fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Dolor por la muerte de Marciano Cantero: despedidas y canciones

Tenía 62 años y estaba internado por una afección renal. Varios de sus éxitos son clásicos del rock nacional.

Publicado hace

#

El bajista, autor y cantante Horacio «Marciano» Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, murió a los 62 años tras estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de una dolencia renal, confirmaron sus allegados.

El músico, nacido hace 62 años en Mendoza, había sido internado a fines de agosto en la Clínica de Cuyo al sufrir el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda -que sigue contando con la guitarra de Felipe Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli- por ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

La canciones de Marciano Cantero y Los Enanitos Verdes

El conjunto, formado en 1979 en la provincia de Mendoza por Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como «La muralla verde», «Te vi en un tren», «Amigos», «Por el resto» y «Lamento boliviano».

Condoclencias por la muerte de Marciano Cantero

Diego Torres, Dante Spinetta, Marco Antonio Solís y Andrés Calamaro son algunos de los artistas latinoamericanos que en las últimas horas despidieron por redes sociales a Horacio «Marciano» Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, quien falleció ayer a los 62 años.

«Que triste noticia, que en paz descanse Marciano Cantero, fuerza y luz para su familia», escribió Dante Spinetta en su cuenta de Twitter.

Emmanuel Horvilleur subió una historia de Instagram con una foto del cantante con la leyenda «Gracias por la música y la calidez humana, siempre».

El líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, escribió: «Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano Cantero, no lo puedo creer. Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia. Te vamos a extrañar».

«Querido Marciano», escribió Manuel Moretti, cantante de Estelares, junto con una foto y Gastón Sardelli, de Airbag, destacó que las melodías de Marciano «son inmortales».

Por su parte, el cantante Andrés Calamaro lo despidió con un adiós y un «vuela alto, crack».

También Diego Torres expresó su pesar a través de las redes sociales: «Triste noticia la partida de Marciano Cantero integrante de los @EnanitosVerdes1 mis condolencias a su familia y seres queridos. Gracias por tu música y buen viaje a la eternidad. QEPD».

Desde la cuenta de la banda Kapanga «lamentaron» el fallecimiento del cantante; Miguel Mateos destacó que «el espíritu de la música» lo seguirá guiando, en tanto Leo García le agradeció «por su talento» y ser «tan buen colega»: «Nunca olvidaré cuando te acercaste humildemente a felicitarme y yo asombrado por admirarte».

Reflejo de la llegada de Los Enanitos Verdes en Latinoamérica, Beto Cuevas, líder de la banda chilena La Ley, lamentó «la triste partida de uno de los artífices del rock en nuestro idioma», en tanto desde la cuenta oficial de la banda mexicana de rock, Molotov, aseguraron: «Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz».

Además, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís tuiteó: «Más lamentable que el mismo ‘Lamento Boliviano’. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós. Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. Sigues viviendo en nuestro corazón amigo!»

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Larry de Clay se casa la semana que viene: ¿Con quién?

El humorista pasará por El registro Civil el viernes 14 para casarse con su pareja desde hace 6 años.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Después de seis años en pareja, Larry De Clay se casa el viernes 14 con Rosita Speratti.

La pareja que apostó a la convivencia en el comienzo de la Pandemia, pasará por el Registro Civil para firmar el acta matrimonial.

La despedida de soltero del humorista será en una pizzería junto a sus amigos famosos, con los que compartió años en el viejo ShowMatch, entre ellos Diego Díaz. Será el segundo casamiento que protagonice el artista.

LARRY CON SU PAREJA DESDE HACE SEIS AÑOS, ROSITA SPERATTI

Seguir leyendo

Las más leídas