fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Murió Olivia Newton-John, estrella de «Grease» y «Xanadu»

La actriz y cantante pop británica tenía 73 años, nació en Cambridge pero fue criada y formada en Australia desde muy pequeña. Saltó a la fama mundial por su papeles junto a John Travolta.

Publicado hace

#

La actriz y cantante britanica, nacida en Cambridge pero desde muy pequeña criada y formada en Australia, Olivia Newton-John, que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical «Grease», murió este lunes a los 73 años, informó su familia.

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, el científico alemán, judío, exiliado en Reino Unido durante el nazismo en su país, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), el 26 de setiembre de 1948 y a los cinco años partió a Melbourne.

Cuando ya tenía 17 años ganó un concurso para nuevos cantantes en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer disco simple, para luego conformar un dúo con Pat Carroll y tras separarse, lanzó su primer álbum en 1971, «If Not for You», al que daba título una canción de Bob Dylan grabada con anterioridad por George Harrison.

Newton-John ya era un cantante popular reconocida a fines de la década de 1970, y acreditaba éxitos de country y rock hasta 1973 cuando publicó «Let Be There», no obstante compartir con John Travolta el musical «Grease» en 1978, la llevó al éxito. internacional.

En el filme encarnó a Sandy, una estudiante australiana muy simpática que tiene un romance con Danny, interpretado por el apuesto John Travolta, en una escuela de educación media del sur de California en la década de 1950.

En la película, dirigida por Randal Kleiser interpreto los hits «You’re The One That I Want» y «Summer Nights» con Travolta, y su y la maravillosa balada solista «Hopeless Devoted To You».

Tras aquel éxito apareció en otras películas de gran presupuesto, incluida la fantasía musical «Xanadu» (1980), junto a un veterano Gene Kelly en su último papel en la pantalla, un fracaso comercial pero con el tema musical «Magic», un éxito número uno.

Le siguieron «Tal para cual» (1983), una participación en «La loca aventura del matrimonio» (1988), así como una sucesión de especiales musicales, algún telefilme y presencia en series, sin destacarse demasiado. Además, ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.

Según informó su esposo John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales «falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos».

Desde 1992, Newton-John consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde al ser diagnosticada con cáncer de mama metastásico, y desde entonces aprovechando su fama en el mundo del espectáculo de organizaciones benéficas

De esa forma dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

Bioserie de Fito Páez y los estrenos que se vienen

El evento virtual «Tudum» de Netflix reunió los adelantos de las series y películas más esperadas hasta 2023.

Publicado hace

#

Tudum, evento virtual global de la plataforma de streaming, compartió avances de los futuros contenidos audiovisuales argentinos como «Matrimillas» protagonizada por Juan Minujín y Luisana Lopilato, la segunda parte de «El reino» con el Chino Darín y Peter Lanzani, y la tan ansiada bioserie del rosarino «El amor después del amor». 

Ivn Hochman el actor que interpreta al icno del rock argentino Fito Pez Foto Prensa
Iván Hochman, el actor que interpreta al icóno del rock argentino, Fito Páez / Foto Prensa

Los primeros avances de la cinta “Matrimillas”, dirigida por Sebastián De Caro con Juan Minujín y Luisana Lopilato, y de la segunda temporada de “El reino”, y nuevas imágenes de la bioserie sobre Fito Páez, «El amor después del amor», pudieron verse en Tudum, un evento virtual global de Netflix que se llevó a cabo en la tarde del sábado.

Durante poco más de dos horas y a través del canal de YouTube del gigante del streaming, figuras internacionales de la talla de Gal Gadot, Millie Bobby Brown o Jamie Foxx, pero también argentinas como Chino Darín y Peter Lanzani, entre muchas otras, se turnaron para dar acceso a miles de fans a fechas de estreno, trailers y novedades de decenas títulos.

Los personajes de Fito Pez y Fabiana Cantilo en la bioserie El amor despus del amor Foto Prensa
Los personajes de Fito Páez y Fabiana Cantilo en la bioserie «El amor después del amor» / Foto Prensa

En el apartado de cine y series argentinas, si bien no hubo anuncios de nuevas producciones sí se dio un vistazo a tres que ya se conocían. Entre ellas se encuentra el primer avance oficial de “Matrimillas”, cinta en clave de atípica comedia romántica dirigida por De Caro con guion de Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco, que podrá verse en diciembre.

Producida por Buffalo Films y Tieless Media, sigue la historia de una pareja joven -Minujín y Lopilato- con hijos que transitan una crisis y sienten que agotaron todas las instancias para poder resolver sus problemas. Como último recurso, deciden utilizar una aplicación que les suma o les resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo uno con el otro, lo que al principio parece ayudar pero luego se convierte en una competencia que saca sus vidas de control.

«Matrimillas» llega en diciembre

Pocos minutos más tarde Chino Darín y Peter Lanzani presentaron las primeras imágenes de la segunda temporada de “El reino”, la serie de intriga política y misterio creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro cuya primera entrega ocasionó un gran revuelo el año pasado.

En el primer adelanto, el elenco encabezado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel y Nancy Dupláa recitan el preámbulo de la Constitución Nacional a cámara, para luego dar paso a varias escenas cargadas de acción, que podrán verse en 2023.

«El Reino» Temporada 2, llega en 2023

Finalmente, fue el joven actor que encarnará al mismísimo Fito Páez, Iván Hochman, quien personificado y hasta con las afectadas gestualidades conocidas en el artista rosarino, introdujo algunas imágenes hasta ahora nunca vistas de la bioserie “El amor después del amor”.

«El amor después del amor»

Ivn Hochman como Fito en El amor despus del amor Foto Prensa
Iván Hochman como Fito, en «El amor después del amor» / Foto Prensa

Títulos Internacionales

Pero Tudum -llamado así por el ya característico sonido al iniciar cualquier producción de Netflix- también acercó información o videos nuevos de muchos otros títulos de diferentes países. Algunos de los más destacados fueron:

– El trailer de “Enola Holmes 2”, que con Millie Bobby Brown en el papel protagónico sigue las aventuras de la hermana del famoso Sherlock Holmes, de cara a su estreno el próximo 4 de noviembre.

«Enola Holmes 2»

– El primer vistazo de “Heart of Stone”, película de acción y espionaje con Gal Gadot.

«Heart of Stone»

-Primer trailer de “Queen Charlotte”, serie precuela de la popular “Bridgerton”.

«Queen Charlotte: A Bridgerton Story»

-Adelanto de la segunda temporada de la serie de fantasía “Sombra y hueso”

«Sombra y Hueso»

“Emily in Paris”, anunció su tercera temporada para el 21 de diciembre.

«Emily en París 3»

-Un detrás de cámaras exclusivo de “Pinocho” del director mexicano Guillermo del Toro, filme con animación stop motion que llegará en diciembre. 

«Pinocho»

-El anuncio de la fecha de estreno de la cuarta temporada de “You”, con una primera parte desembarcando el 10 de febrero de 2023 y la segunda el 10 de marzo.

«You» 4

-Primer vistazo de la cinta de acción “Misión de rescate 2”, con Chris Hemsworth.

«Misión de Rescate 2»

-Avance de la tercera parte de la megapopular serie francesa “Lupin”. 

«Lupin» Parte 3

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas