fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Vuelve el teatro a la Ciudad de Buenos Aires, pero sin público

El Gobierno nacional autorizó este sábado una serie de excepciones al aislamiento social para diversas actividades culturales. Ahora el jefe de Gobierno porteño tendrá que definir los detalles y alcance de la apertura.

Publicado hace

#

El Gobierno nacional autorizó este sábado una serie de excepciones al aislamiento social para diversas actividades culturales. Ahora el jefe de Gobierno porteño tendrá que definir los detalles y alcance de la apertura.

Entre distanciamiento, alcohol en gel y en pulverizador, barbijos y máscaras es difícil imaginarse una obra de teatro, pero en el marco de la nueva realidad social la creatividad estará a la orden del día para brindar un espectáculo y, a la vez, respetar los protocolos, aunque todavía se desconoce la fecha exacta y la manera en que comenzarán a trabajar, ya que solo está la autorización pero no la reglamentación.

Por el momento, a través de la Decisión Administrativa 1436/2020, publicada está sábado en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dispuso que podrán retomarse en la ciudad de Buenos Aires las actividades teatrales (sin público). Además, podrán arrancar los trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en museos y el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas.

La norma indica que en todas las nuevas actividades exceptuados «se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

En el caso de la vuelta de los teatro, si bien aún no se autoriza el regreso del público, el protocolo sanitario y de distanciamiento entre todos los que hacen posible una obra deberá estar garantizado, tanto entre actores y actrices, como entre el resto de las personas que hacen posible la puesta en escena.

«El Gobierno porteño deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, pudiendo el jefe de Gobierno implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas».

Según lo publicado en el Boletín Oficial, «los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros».

El Argentino

Además, se especifica que el Gobierno porteño «deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, pudiendo el jefe de Gobierno implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria».

CABA

Marra vuelve a la titularidad de La Libertad Avanza en la Ciudad

Parece que las internas habían sido por el desplazamiento decidido por Karina Milei.

Publicado hace

#

El legislador Ramiro Marra, quien hace semanas había sido desplazado en la jefatura del bloque por María del Pilar Ramírez, volverá a tomar la titularidad de La Libertad Avanza en el parlamento porteño.

Este (re) nombramiento fue consensuado por los integrantes de La Libertad Avanza en la Legislatura para evitar la salida de Edgardo Alifraco y Sandra Rey, dos legisladores aliados del diputado nacional Oscar Zago, pertenecientes al partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).  

Esta situación se desprende de lo sucedido la semana pasada, durante el nombramiento de Marcela Pagano en la titularidad de la Comisión de Juicio Político.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, suspendiera la sesión, Zago envió una nota formal a las autoridades parlamentarias comunicando que conformará una bancada propia con el Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que preside.

De los nueve integrantes que tiene La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña, Alifraco y Rey vienen del MID y Zago deslizó que también propondría un interbloque allí.

El Argentino

Se sabe públicamente que Karina Milei y Martín Menem mostraron más de una vez su disconformidad con la labor de Marra al frente del bloque de la Ciudad y por eso lo habían reemplazado en ese puesto con Ramírez.

Para no perder a los dos legisladores y mostrar un guiño a Zago, propusieron la vuelta de Marra a la presidencia del espacio con el objetivo de mermar la tensión que se arrastraron los hechos en el Congreso de la Nación.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo