fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Guillermo Francella reflexionó sobre el sketch de “La nena” e hizo un mea culpa

El actor se sinceró sobre el personaje que le tocaba interpretar junto a Julieta Prandi.

Publicado hace

#

Para promocionar «Granizo», su última película que acaba de estrenar Netflix, Guillermo Francella brindó una infinidad de entrevistas a los medios. En una de ellas, dejó entrever un cambio de pensamiento en cuanto a cómo desarrollar su carrera artística y al trato que deberían darle a las mujeres.

En ese contexto, se refirió al ciclo «Poné a Francella», que solía transmitirse entre los años 2001 a 2002: «En ese ciclo que vos mencionás, las mujeres eran protagónicas. Desde Florencia Peña, Mariana Briski, Cecilia Milone, Andrea Frigerio. Tenían roles protagónicos».

«Sambucetti era acosado, él no era el acosador. Eso no se menciona. En todo hay grises, en todo hay épocas. Uno puede dividir lo que es humor de lo que es realidad”», analizó al respecto, segundos más tarde.

Luego de esto, Guillermo se sinceró sobre como solía comunicarse la ficción en aquella época y dejar en claro que no sería adecuado mostrar un show así en la televisión en la actualidad.

«Hay un tipo de humor que antes se realizaba que hoy no se puede realizar lo comparto porque los tiempos han cambiado», remarcó el actor. «Hay un advenimiento nuevo, un cambio de paradigma y se toma y se deja. A veces, la gente más grande decimos ‘dennos tiempo, cambiar en 24 horas de pensamiento no es tan sencillo’”, indicó Francella antes de culminar.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas