fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Bruce Willis vende sus propiedades para hacer frente a su enfermedad tras retirarse de la actuación

El actor padece afasia, una afección neuronal que está afectando sus habilidades cognitivas.

Publicado hace

#

Bruce Willis, que se vio obligado a los 67 años a retirarse de la actuación al ser diagnosticado de afasia, una enfermedad cerebral que afecta su capacidad para comprender o comunicarse, ya se estaba preparando para este momento.

Desde su entorno, trascendió que la estrella de Hollywood ya tenía todo planeado acerca de cómo solventar sus gastos ante un eventual problema de salud. Amigos cercanos al actor revelaron que el actor vendió varias de sus propiedades en los últimos años.

El querido actor logró juntar 65 millones de dólares al vender algunos de sus inmuebles. Una fuente cercana a Willis dijo: “Él se ha estado preparando para este momento desde hace mucho tiempo. Sabía que llegaría el momento en que su salud se deterioraría”.

Después de una carrera llena de éxitos, Willis ha acumulado un importante patrimonio, del cual ya comienza a desprenderse con el fin de financiar su retirada. El actor tenía todo planeado para descansar cómodamente al lado de su familia en California.

Su carrera de cuatro décadas ha generado más de USD 5.000 millones en la taquilla mundial. El año pasado protagonizó la asombrosa cantidad de ocho películas. La mayoría se estrenaron sin gran fanfarria, como “Cosmic Sin” (“Invasión cósmica”), “Out of Death” (“Sin escapatoria”) y “Deadlock”. Más recientemente, protagonizó “Gasoline Alley” y “A Day to Die”, estrenadas a principios de marzo. El actor ya filmó al menos seis películas más que se estrenarán en 2022 y 2023, incluidas “Die Like Lovers”, “Corrective Measures” y “The Wrong Place”.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas