fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol

El VAR debutó en el partido de Aldosivi y Colón de Santa Fé

El árbitro al comenzar el partido informo a los capitanes que el sistema se utilizaría para despejar las dudas eventuales, contribuir a la justicia deportiva.

Publicado hace

#

Una mano del defensor de Cólón de Santa Fe Gian Nardelli, que el árbitro Nicolás Lamolina no había advertido y revisó en pantalla para cobrar penal en favor de Aldosivi de Mar del Plata, se convirtió esta noche en la primera infracción del fútbol argentino en ser sancionada a través del sistema arbitral VAR. El «Tiburón» le ganó 3 a 1 al «Sabalero».

Ocurrió pasados los 10 minutos del partido que jugaron esta noche el «Sabalero» y el «Tiburón» en el Cementerio de los Elefantes. Antes de la ejecución de un corner para los marplatenses, el juez fue llamado por el intercomunicador: paró el juego a los 12 minutos 25 segundos, observó la jugada en la pantalla y a los 13 minutos 37 segundos señaló el punto de penal en el área local.

A pesar de las constancias del video los jugadores de Colón protestaron airadamente y con cierta razón: Nardelli trastabilló y la mano pareció casual, un efecto secundario de su tropiezo.

No hubo caso: Lamolina confirmó y Martín Cauteruccio puso el 1-0 visitante. El antes y el después del VAR en el fútbol argentino.

Antes, en el sorteo, Lamolina les había recordado a los capitanes, el arquero local Leonardo Burian y el propio Cauteruccio (ambos uruguayos), la idea original del VAR, la razón de su existencia: despejar las dudas eventuales, contribuir a la justicia deportiva.

«En la medida de lo posible, dar las respuestas que se requieran ante las dudas que aparezcan», dijo. El VAR llegó para quedarse y habrá que acostumbrarse, los de adentro y los de afuera.

El equipo arbitral del encuentro se completó con los asistentes Facundo Rodríguez y Lucas Germanotta; el cuarto juez, Leandro Rey Hilfer; y, a cargo del VAR desde Ezeiza, Mauro Vigliano (con amplia experiencia internacional en el área) y Diego Verlotta.

Síntesis de Colón 1-3 Aldosivi

Aldosivi de Mar del Plata alcanzó esta noche un meritorio éxito ante Colón por 3 a 1, en Santa Fe, en el partido que abrió la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la LPF y significó el debut del video arbitral asistente (VAR) en el fútbol argentino.

El triunfo marplatense se concretó con el tiro penal ejecutado por Martín Cauteruccio, en el primer tiempo, y en el segundo aumentaron Braian Martínez y Matías Pisano. Para los santafesinos marcó Lucas Beltran el empate transitorio en la primera etapa.

Colón: Leonardo Burián; Joaquín Novillo, Gian Nardelli y Paolo Goltz; Federico Lértora; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten y Cristian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel y Matias Morello; Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio y Braian Martínez; Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 16m, Cauteruccio (A), de tiro penal; y 28m, Beltrán (C).

Goles en el segundo tiempo: 33m, B. Martínez (A); y 45+3m, Pissano (A).

Cambios en el segundo tiempo: 22m, Marcelo Melli por Maciel; y Tomás Martínez por Silva (A); 25m, Luis Rodriguez por Bernardi; y Ramón Ábila por Farías (C); 35m, Patricio Boolsen por B. Martínez; y Federico Milo por Román (A); 40m Brian Farioli por Aliendro (C), Santiago Pierotti por Nardelli (C) y Matías Pisano por Mosquera (A).

Amonestados: Farías, Goltz, Lértora (C); Martínez, Devecchi, Meli (A).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Anuncio

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

River aplastó a Alianza de Lima: Julián Álvarez hizo 6 goles

Con Julián Álvarez como indiscutido goleador, el Millonario triunfó en el partido del Grupo F y se mantiene invicto.

Publicado hace

#

river plate

Con goles de Julián Álvarez a los 15′, 18′, 41′, 54, 57′ y 83 minutos; Santiago Simón a los 53′ y Elias Gómez a los 79′, River Plate goleó 8–1 a Alianza de Lima. Mientras que para el equipo peruano descontó Pablo Damián Lavandeira, con un penal a los 89 minutos.

Sublime triunfo de River Plate ante su gente en el Monumental. El Millonario fue ampliamente superior y aplastó a Alianza Lima con un resultado final de 8–1.

La gran figura de la noche fue Julián Álvarez, el 9 de River con tremendo presente y futuro, que se encargó de hacer 6 goles y convertirse en el máximo goleador de su equipo. Los otros dos goles fueron convertidos por Santiago Simón y Elías Gómez.

Para Alianza descontó de tiro penal Pablo Lavandeira. Si bien el equipo peruano sufrió una goleada histórica, en la que el arquero Ángelo Campos recibió 8 tantos, es destacable su labor; ya que, con 8 atajadas, hizo que la diferencia no fuese aún mayor.

Maquina de hacer goles!

Julián Álvarez está noche disparó 8 remates, 7 de sus cañonazos llegaron al arco y 6 fueron gol. ¡Impresionantes números del goleador de River!

Más goles en el Monumental

Ezequiel Barco hace una buena combinación con Julián Álvarez dentro del área, el 9 define, la pelota rebota y le queda servida a Simón, que solo tiene que empujarla para convertir, a los 53 minutos.

El casi gol de Enzo Fernández, que controlaba con tranquilidad la pelota al borde del área, cuando amagó un pase hacia la derecha y remató con potencia al primer palo. El tiro fue directo y con fuerza, todos gritaron gol, pero pegó en el poste y Alianza se salvó.

Elías Gómez esperaba en el borde del área cuando recibe un pase, se saca de encima a un marcador y remata con brutal potencia al segundo palo. Campos vuela, pero le es imposible impedir el gol, a los 79 minutos.

El penal para Alianza Lima

Arley Rodríguez corría un pase largo, la pelota picó hacia el área y Paulo Díaz lo detuvo con falta. Lavandeira se encargó de ejecutar el penal y lo hace con clase, Armani no logró detener el disparo.

Los equipos presentaron las siguientes formaciones:

River Plate: Franco Armani, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Angelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Arley Rodríguez, Edgar Benítez y Hernán.

Seguir leyendo

Las más leídas