fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El VAR debutó en el partido de Aldosivi y Colón de Santa Fé

El árbitro al comenzar el partido informo a los capitanes que el sistema se utilizaría para despejar las dudas eventuales, contribuir a la justicia deportiva.

Publicado hace

#

Una mano del defensor de Cólón de Santa Fe Gian Nardelli, que el árbitro Nicolás Lamolina no había advertido y revisó en pantalla para cobrar penal en favor de Aldosivi de Mar del Plata, se convirtió esta noche en la primera infracción del fútbol argentino en ser sancionada a través del sistema arbitral VAR. El «Tiburón» le ganó 3 a 1 al «Sabalero».

Ocurrió pasados los 10 minutos del partido que jugaron esta noche el «Sabalero» y el «Tiburón» en el Cementerio de los Elefantes. Antes de la ejecución de un corner para los marplatenses, el juez fue llamado por el intercomunicador: paró el juego a los 12 minutos 25 segundos, observó la jugada en la pantalla y a los 13 minutos 37 segundos señaló el punto de penal en el área local.

A pesar de las constancias del video los jugadores de Colón protestaron airadamente y con cierta razón: Nardelli trastabilló y la mano pareció casual, un efecto secundario de su tropiezo.

No hubo caso: Lamolina confirmó y Martín Cauteruccio puso el 1-0 visitante. El antes y el después del VAR en el fútbol argentino.

Antes, en el sorteo, Lamolina les había recordado a los capitanes, el arquero local Leonardo Burian y el propio Cauteruccio (ambos uruguayos), la idea original del VAR, la razón de su existencia: despejar las dudas eventuales, contribuir a la justicia deportiva.

«En la medida de lo posible, dar las respuestas que se requieran ante las dudas que aparezcan», dijo. El VAR llegó para quedarse y habrá que acostumbrarse, los de adentro y los de afuera.

El equipo arbitral del encuentro se completó con los asistentes Facundo Rodríguez y Lucas Germanotta; el cuarto juez, Leandro Rey Hilfer; y, a cargo del VAR desde Ezeiza, Mauro Vigliano (con amplia experiencia internacional en el área) y Diego Verlotta.

Síntesis de Colón 1-3 Aldosivi

Aldosivi de Mar del Plata alcanzó esta noche un meritorio éxito ante Colón por 3 a 1, en Santa Fe, en el partido que abrió la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la LPF y significó el debut del video arbitral asistente (VAR) en el fútbol argentino.

El triunfo marplatense se concretó con el tiro penal ejecutado por Martín Cauteruccio, en el primer tiempo, y en el segundo aumentaron Braian Martínez y Matías Pisano. Para los santafesinos marcó Lucas Beltran el empate transitorio en la primera etapa.

Colón: Leonardo Burián; Joaquín Novillo, Gian Nardelli y Paolo Goltz; Federico Lértora; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten y Cristian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel y Matias Morello; Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio y Braian Martínez; Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 16m, Cauteruccio (A), de tiro penal; y 28m, Beltrán (C).

Goles en el segundo tiempo: 33m, B. Martínez (A); y 45+3m, Pissano (A).

Cambios en el segundo tiempo: 22m, Marcelo Melli por Maciel; y Tomás Martínez por Silva (A); 25m, Luis Rodriguez por Bernardi; y Ramón Ábila por Farías (C); 35m, Patricio Boolsen por B. Martínez; y Federico Milo por Román (A); 40m Brian Farioli por Aliendro (C), Santiago Pierotti por Nardelli (C) y Matías Pisano por Mosquera (A).

Amonestados: Farías, Goltz, Lértora (C); Martínez, Devecchi, Meli (A).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

El Argentino

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Denuncia

Tres hinchas de Boca quedaron detenidos en San Pablo acusados de racismo

Fueron identificados haciendo gestos de burla a los brasileños con movimientos similares a los de los simios. Además, se divulgaron imágenes de uno de ellos haciendo el saludo nazi y éste no tendrá el beneficio de la fianza porque su caso fue caratulado como «apología del delito».

Publicado hace

#

Tres hinchas de Boca Juniors quedaron detenidos anoche en la comisaría del estadio Neo Química Arena, de Corinthians, acusados de llevar adelante actos racistas contra parciales del equipo paulista durante el partido que ambos equipos empataron sin goles por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Los hinchas argentinos, según le indicaron fuentes policiales a Télam en la comisaría situada en el subsuelo del estadio corinthiano, podrían ser trasladados ya en las próximas horas a otro lugar de detención fuera de este escenario deportivo, tal como aconteciera con un aficionado mendocino en abril pasado, cuando aquí jugaron el partido de ida de la fase de grupos.

Las tres detenciones fueron caratuladas como «injuria racial» y la fianza a pagar para dos de los involucrados por su liberación asciende a 20.000 reales, unos 4.000 dólares.

El mencionado hincha oriundo de Mendoza había abonado en abril por la misma causa 3.000 reales para ser liberado, unos 600 dólares.

«Decidimos elevar la fianza porque esta Copa Libertadores se ha convertido en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no se veía», le aclaró a Télam el comisario de Grandes Eventos, César Saadi, a cargo del operativo de seguridad en el estadio de Corinthians.

En total hubo seis demorados en la comisaría del subsuelo del Neo Química Arena, quedando tres de ellos detenidos, mientras que la otra mitad de los hinchas fueron liberados.

Inicialmente se divulgaron imágenes de un hincha de Boca haciendo el saludo nazi y éste, que es el tercero de los detenidos, no tendrá el beneficio de la fianza porque su caso fue caratulado como «apología del delito».

Los otros detenidos, en tanto, fueron identificados haciendo gestos de burla a los brasileños con movimientos similares a los de los simios.

Uno de ellos, residente en Brasil y que no portaba documentos, fue filmado por dos hinchas de Corinthians, Gabriel Ferreira y Guilherme Vieira, que lo terminaron denunciando ante las autoridades.

«Estamos cansados de que los hinchas de Boca hagan siempre lo mismo con estos ataques racistas», sostuvo Ferreira.

Por su parte, Vieira manifestó que a partir de estos episodios no tenía «ganas de hablar con la prensa argentina ni con ningún argentino».

Este hecho, caratulado como «injuria racial», se produce apenas tres días después de que Boca fuera multado por Conmebol con el pago de 100.000 dólares justamente por agravios racistas realizados por hinchas «xeneizes» a parciales de Corinthians, acontecidos durante el encuentro de mayo pasado en la Bombonera, por la Zona E de la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

Tras la aprehensión de estos hinchas boquenses, el Consulado argentino en San Pablo tomó cartas en el asunto.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas