fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol

Con golazos de Di María y Messi, Argentina le ganó 3 a 0 a la Vino Tinto

El primer grito de la noche lo clavó Nico González, tras una jugada de Messi y De Paul.

Publicado hace

#

La Selección argentina de fútbol goleó esta noche a Venezuela por 3 a 0 en el cierre de la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Los tantos del triunfo en La Bombonera fueron conseguidos por Nicolás González (35m.PT), Ángel Di María (34m.ST) y Lionel Messi (36m.ST).

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, había confirmado la formación titular para enfrentar a Venezuela en La Bombonera con la presencia de Alexis Mac Allister, Joaquín Correa y Nicolás González, autor del primer gol, como principales novedades.

El once «albiceleste», integrado por Franco Armani en el arco y con Lionel Messi como capitán, en su regreso al equipo tras ausentarse en la anterior ventana de Eliminatorias Sudamericanas, tuvo diez cambios en relación al último partido ante Colombia (1-0).

En relación a ese partido disputado en Córdoba, solo repetirá el marcador central Germán Pezzella.

La formación titular del campeón sudamericano para esta noche será con Armani; Nahuel Molina, Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Correa y Nico González.

En el banco de suplentes estarán Juan Musso, Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Ángel Di María, Lucas Boyé, Julián Álvarez y Manuel Lanzini.

No fue convocado Gonzalo Montiel -suspendido- y ninguno de los siete juveniles del fútbol europeo citados por primera vez por el entrenador.

Argentina y Venezuela jugarán desde las 20.30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega, por la 17ma. y penúltima fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Fútbol

Para el abogado de la denunciante de Villa, la pericia psicológica fue «absolutamente contundente»

«A mi criterio es una pericia absolutamente contundente. No esperábamos otro dictamen por parte del peritaje psiquiátrico que no sea este. Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar después de que se cumplan las medidas que tenemos pautadas para el día de mañana», aseguró esta tarde el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Publicado hace

#

@

El abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por un abuso sexual cometido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza dijo que los resultados del peritaje psiquiátrico al que sometieron a la víctima son «absolutamente contundentes» y aseguró que la vida de la denunciante se encuentra «totalmente trastocada».

«A mi criterio es una pericia absolutamente contundente. No esperábamos otro dictamen por parte del peritaje psiquiátrico que no sea este. Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar después de que se cumplan las medidas que tenemos pautadas para el día de mañana», aseguró esta tarde el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Según el letrado, una de esas medidas será la declaración en la causa de la médica ginecóloga que atendió a la joven luego del hecho, que está programada para realizarse mañana al mediodía a través de una video llamada.

Se esperaba que la doctora diera su testimonio el viernes pasado, pero finalmente no lo hizo tras aducir que se encontraba en Mendoza y que padecía un problema de salud que le impidió comparecer ante la fiscal de la causa, Vanesa González.

«Entiendo que la doctora va a declarar todo lo que la víctima vivió con ella en el consultorio. Y esperamos que, a su vez, si la doctora tuviese algún tipo de temor pueda comentárselo al Ministerio Público Fiscal y que el Estado le brinde las garantías. Porque es absolutamente entendible que tenga miedo», expresó Castillo.

A su vez, el abogado confirmó que en caso de que Villa sea citado a una declaración indagatoria, se solicitará que le realicen al jugador de Boca una pericia psiquiátrica.

Por otro lado, Castillo dijo que, tras el hecho, la vida de su clienta quedó «totalmente trastocada» y que «está inmersa en un profundo temor» hacia el futbolista de Boca y su entorno.

«Su vida está absolutamente trastocada. No está viviendo en su domicilio y trata de acomodarse para seguir realizando sus actividades. Lo cierto es que está inmersa en un profundo temor. Si bien va a cerrando etapas, lo cierto es que teme al entorno de Sebastián Villa, por cualquier cosa que pudieran hacer», afirmó.

En ese contexto, Castillo dijo: «En los abusos sexuales, el daño físico muchas veces se termina reparando y curando, pero el daño psíquico es lo que permanece y perdura en el tiempo. Incluso, nosotros vamos a trabajar para dale reparación y justicia a la víctima, pero lo cierto es que ella tendrá un trabajo interno de años y años de tratamiento para reparar su psiquis».

Seguir leyendo

Las más leídas