fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol

Manual de fútbol: River le ganó a Defensa en un gran espectáculo

Ambos equipos se brindaron a lo grande en Florencio Varela y regalaron un partidazo.

Publicado hace

#

River Plate venció esta noche de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un espléndido espectáculo que ofreció el partido en Florencio Varela por la octava fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF, en la que se ubicó segundo con 14 puntos, a dos del líder Racing Club.

Enzo Fernández marcó la apertura para el «Millonario» a los 40 minutos del primer tiempo; en el segundo Santiago Simón aumentó a los 18m y descontó Walter Bou para el «Halcón», a los 27m.

Con este triunfo, River cortó una racha de tres partidos sin vencer a Defensa -un empate y dos derrotas-, a la vez que fue la primera ocasión que Marcelo Gallardo pudo doblegar a Sebastián Beccacece, que al frente del «Halcón» en 2019 y 2021 le produjo ambas caídas.

En cambio, los locales cayeron en el torneo después de seis cotejos, con cuatro victorias y dos empates, a la vez de haber dejado el invicto de 14 fechas en condición de local.

En la previa al encuentro, la dirigencia del local le ofreció un reconocimiento con sendas plaquetas a tres jugadores de River que fueron campeones con Defensa de la Copa Sudamericana 2020: Enzo Fernández, David Martínez y Braian Romero -quedó fuera del banco de suplentes-.

Además, por los 40 años de la gesta de Malvinas, se le tributó un homenaje a los excombatientes nucleados en el Centro de Veteranos de la Guerra de Florencio Varela, con la particularidad de que uno de ellos efectuó el sorteo previo para determinar cuál equipo elegía arco para el inicio y en ese acto recibió la promesa del capitán de River, Enzo Pérez, de obsequiarle su camiseta al finalizar el partido.

A la vez, el zaguero chileno Paulo Díaz estuvo a punto de ser reemplazado por Jonathan Maidana al acusar una malestar estomacal, a instantes de comenzar el juego, aunque finalmente quedó en el campo, alertado Marcelo Gallardo por si debía recurrir al cambio.

Las acciones se iniciaron con enorme intensidad por la propuesta de ambos bandos, como era previsible, con mayor profundidad del visitante, que generó las primeras inquietudes para la defensa varelense.

Hasta que el ‘Halcón’ supo equilibrar el desarrollo y fue el que gestó tres cargas muy peligrosas para que Miguel Merentiel superara a la zaga ‘millonaria’ y obligó a salidas providenciales del arquero Franco Armani.

En ese constante ida y vuelta, fue el volante de River Enzo Fernández el que tuvo la mejor situación como para marcar la apertura, cuando su remate desde el borde del área se estrelló en el travesaño del arco defendido por el sorprendido Ezequiel Unsain (21 min).

El mismo mediocampista más tarde sí pudo concretar la conversión para poner en ventaja a River, cuando su equipo había pasado a predominar en el juego en el último cuarto de hora de la etapa inicial.

A consecuencia de un error del zaguero Adonis Frías, que se envalentonó cuando desde el fondo se adelantó eludiendo a tres adversarios, pero perdió la pelota en el centro del campo cuando quiso driblear a un cuarto, surgió la réplica que culminó con la carga de Fernández por izquierda para definir contra el poste derecho de la valla local (40 min).

Al comienzo del segundo capítulo, otra vez los de Núñez impusieron condiciones y en los primeros 10 minutos dos veces llegaron a las barbas de Unsain, que evitó una nueva caída ante sendos tiros de Santiago Simón y Julián Álvarez.

Tras cartón, los dirigidos por Sebastián Beccacece pudieron generar una réplica profunda que la definió el colombiano Raúl Loaiza con un derechazo cruzado, que se estrelló en el caño derecho del arco de Armani (12 min).

Así continuó el desarrollo de un espectáculo sobresaliente, por lo emotivo y electrizante y por la sana intención de los dos conjuntos de darle buen trato y circulación al balón. Y así River aumentó la ventaja a los 18 con el que fue el primer gol en primera división de Santiago Simón.

Mucho más emocionante se transformaron las acciones cuando Bou logró marcar el descuento para los del sur del Gran Buenos Aires (27 min), al burlar el achique de la retaguardia de los de la banda roja y en una esforzada acción junto a Milton Casco, logró sacar el tiro que pegó en el poste izquierdo antes de ingresar en la valla adversaria.

La conversión debió ser convalidada por la intervención del video asistente arbitral (VAR), a cargo de Mauro Vigliano, por la dudosa posición del exdelantero de Boca Juniors, que certificó que estaba bien habilitado.

Anuncio

De allí hasta el final el marcador se mantuvo abierto, aunque Unsain se erigió en figura, junto a Simón y Fernández por el lado del vencedor, al desbaratar varios remates de los atacantes del ‘millonario’, que en definitiva resultó un cabal ganador en un verdadero partidazo.

Por la novena fecha, River recibirá a Argentinos Juniors, en el Monumental; mientras que Defensa y Justicia visitará a Talleres, en Córdoba.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

River aplastó a Alianza de Lima: Julián Álvarez hizo 6 goles

Con Julián Álvarez como indiscutido goleador, el Millonario triunfó en el partido del Grupo F y se mantiene invicto.

Publicado hace

#

river plate

Con goles de Julián Álvarez a los 15′, 18′, 41′, 54, 57′ y 83 minutos; Santiago Simón a los 53′ y Elias Gómez a los 79′, River Plate goleó 8–1 a Alianza de Lima. Mientras que para el equipo peruano descontó Pablo Damián Lavandeira, con un penal a los 89 minutos.

Sublime triunfo de River Plate ante su gente en el Monumental. El Millonario fue ampliamente superior y aplastó a Alianza Lima con un resultado final de 8–1.

La gran figura de la noche fue Julián Álvarez, el 9 de River con tremendo presente y futuro, que se encargó de hacer 6 goles y convertirse en el máximo goleador de su equipo. Los otros dos goles fueron convertidos por Santiago Simón y Elías Gómez.

Para Alianza descontó de tiro penal Pablo Lavandeira. Si bien el equipo peruano sufrió una goleada histórica, en la que el arquero Ángelo Campos recibió 8 tantos, es destacable su labor; ya que, con 8 atajadas, hizo que la diferencia no fuese aún mayor.

Maquina de hacer goles!

Julián Álvarez está noche disparó 8 remates, 7 de sus cañonazos llegaron al arco y 6 fueron gol. ¡Impresionantes números del goleador de River!

Más goles en el Monumental

Ezequiel Barco hace una buena combinación con Julián Álvarez dentro del área, el 9 define, la pelota rebota y le queda servida a Simón, que solo tiene que empujarla para convertir, a los 53 minutos.

El casi gol de Enzo Fernández, que controlaba con tranquilidad la pelota al borde del área, cuando amagó un pase hacia la derecha y remató con potencia al primer palo. El tiro fue directo y con fuerza, todos gritaron gol, pero pegó en el poste y Alianza se salvó.

Elías Gómez esperaba en el borde del área cuando recibe un pase, se saca de encima a un marcador y remata con brutal potencia al segundo palo. Campos vuela, pero le es imposible impedir el gol, a los 79 minutos.

El penal para Alianza Lima

Arley Rodríguez corría un pase largo, la pelota picó hacia el área y Paulo Díaz lo detuvo con falta. Lavandeira se encargó de ejecutar el penal y lo hace con clase, Armani no logró detener el disparo.

Los equipos presentaron las siguientes formaciones:

River Plate: Franco Armani, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Angelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Arley Rodríguez, Edgar Benítez y Hernán.

Seguir leyendo

Las más leídas