fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Scaloni: «Hay que pensar que vamos a ganar»

«Hay que pasar página, como lo hicimos», describió el entrenador de la Selección Argentina. Aclaró que Messi no está lesionado: «No sé de dónde surgió esa versión»

Publicado hace

#

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anticipó hoy que su equipo no va a cambiar la «manera de jugar» ante México pese a la derrota en el debut en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita y aseguró que el plantel albiceleste «está capacitado para levantarse» luego del duro traspié en la máxima cita del fútbol.

«Vimos el partido, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser totalmente diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiarla por lo que pasó el martes. Hay que pasar página, como lo hicimos, y pensar que vamos a ganar», manifestó Scaloni en conferencia de prensa.

Y añadió sobre la alineación de Argentina: «Hoy tenemos el último entrenamiento y lo vamos a terminar definiendo. Anímicamente, más allá del primer día cuando el golpe afectó, como tiene que ser, la reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña, dos o tres, lo único que queda por hacer es levantarse. Y este grupo tiene la capacidad para hacerlo. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos más tarde».

Consultado por la actualidad del capitán Lionel Messi, expresó: «Messi entrenó normalmente. No sé de dónde surgió esa versión de que está lesionado, entrenó con el resto del plantel normalmente»,

«No me pongo a leer cómo afectó, ni cuando nos iba muy bien ni ahora que recibimos este traspié. Pero la gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, tiene plena confianza. Sabemos que tenemos un partido importante mañana que por suerte depende de nosotros. A los hinchas les digo que vamos a dejar todo, que la derrota no empaña el camino recorrido», agregó.

Por último, habló del astro Diego Armando Maradona a dos años de su fallecimiento: «Es un día para todo el mundo muy triste. Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira que ya no esté, es lo que pensamos todos cada vez que nos acordamos o vemos imágenes».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Entrenó Argentina pero no hay noticias del equipo para el miércoles

A puertas cerradas, la selección nacional completó la práctica con los 26 futbolistas a disposición del DT, que todavía no definió el once inicial que jugará frente a Polonia, por la tercera fecha del Grupo C.

Publicado hace

#

El plantel del seleccionado argentino completó este lunes un nuevo entrenamiento de cara al partido del miércoles contra Polonia con Lionel Messi a par de sus compañeros y con un clima de alegría similar al de los días previos al debut en el Mundial de Qatar 2022.

El director técnico Lionel Scaloni tuvo a disposición a los 26 futbolistas pero como sucedió en la previa de México se tomará un día más para definir el equipo que enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16.00 en el estadio 974.

La victoria ante México (2-0) representó mucho más que los primeros tres puntos para la «Albiceleste» en el grupo C, ya que el plantel se liberó y recuperó la alegría que se sentía en el ambiente en los días previos al fatídico debut con derrota contra Arabia Saudita.

La práctica fue a puertas cerradas pero desde la AFA difundieron varias imágenes de los jugadores entrenándose con un semblante mucho más relajado y alegre.

En el cuerpo técnico consideran que las jornadas como la que tuvieron el domingo con la visita de familiares y amigos, que concluyó con el tradicional asado de cena, a veces pueden sumar más que una práctica.

No obstante, Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna no desaprovechan las casi dos horas diarias de trabajo en cancha con los futbolistas ya que sacan conclusiones que después se debaten en las reuniones internas del grupo.

La actividad del entrenamiento programado para a las 18.00 de Doha (12.00 de la Argentina) contó con la habitual entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y con los cuatro arqueros aparte junto a Damián Albil y Martín Tocalli.

Luego, Scaloni dispuso ejercicios con pelota para trabajar la tenencia y la definición y partidos de fútbol en espacios reducidos.

Lionel Messi, quien disputó los más de 180 minutos de los primeros dos partidos, vistió pechera naranja, al igual que Ángel Di María, y participó de todo el entrenamiento con normalidad.

Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez compartieron el equipo de pechera amarilla.


Expectativa por el once inicial

Scaloni todavía no paró un probable equipo y recién el próximo martes despejará las dudas que rondan desde que terminó el trascendental triunfo ante el seleccionado que conduce Gerardo Martino.

Los cambios que se perfilan son el ingreso de Fernández, autor del golazo para el 2-0, y el regreso a la titularidad de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel en el lateral derecho.

En el análisis que realizaron del partido el entrenador santafesino y sus colaboradores quedaron conformes con la actuación de Alexis Mac Allister y no se descarta que pueda seguir entre los titulares.

Esa posición de volante interno por izquierda que dejó libre la ausencia por lesión de Giovani Lo Celso es en la que más variantes realizó el cuerpo técnico ya que por allí pasaron cuatro jugadores en dos partidos: Alejandro Gómez, Julián Álvarez, Mac Allister y Exequiel Palacios.

En tanto, como volante central ya jugaron Leandro Paredes, Enzo Fernández, Guido Rodríguez y nuevamente el ex River Plate y actual jugador de Benfica, de Portugal.

La minuciosa preparación del DT argentino

Para definir el equipo, Scaloni también tendrá en cuenta las principales características de Polonia, un equipo que varió de sistema y de nombres en los dos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022.

Contra México dejó solo arriba a Robert Lewandowski y frente a Arabia Saudita utilizó a otro delantero de gran porte físico como Arkadiusz Milik (1,86 metro) que juega en Juventus con Di María y Paredes.

El sector izquierdo de la defensa también deberá estar alerta ante las subidas del lateral derecho Matty Cash, compañero de Emiliano Martínez en Aston Villa.

El plantel tiene previsto entrena nuevamente este martes desde las 13.30 en la Universidad de Doha con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

El Argentino

Argentina (3) tiene que ganarle a Polonia (4) para clasificar en el primer puesto del grupo C y enfrentar al segundo del grupo D en octavos de final.

El otro camino es empatar y esperar que México (1) no supere a Arabia Saudita (3) en el partido que se disputará en simultáneo en el estadio Lusail.

Seguir leyendo

Las más leídas