fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Otro batacazo asiático: Japón le ganó a Alemania

El tetracampeón del mundo ganaba tras un penal convertido por Gündogan, pero los nipones lo dieron vuelta en ocho minutos de la segunda etapa dando la segunda gran sorpresa de Qatar 2022.

Publicado hace

#

El seleccionado de Japón dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

El partido se jugó en el estadio Khalifa International y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

Goles Alemania 1-2 Japón

Síntesis Alemania 1-2 Japón

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Sule, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala; Kai Havertz. DT: Hans-Dieter Flick.

Japón: Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tanaka, Wataru Endo, Junya, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Goles: en el primer tiempo: 32min. Gündogan (A) -de penal-; en el segundo tiempo: 30min. Doan (J); 38min. Asano (J).

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Takehiro Tomiyasu por Kubo (J); en el segundo tiempo: 11min. Kaoru Mitoma por Nagatomo (J), Takuma Asano por Maeda (J); 21min. Leon Goretzka por Gundogan (A); 25min. Ritsu Doan por Tanaka (J); 28min. Takumi Minamino por Sakai (J); 33min. Mario Götze por Musiala (A), Niclas Füllkrug por Havertz (A); 45min. Youssoufa Moukoko por Gnabry (A).

Estadio: Khalifa International Stadium.

Árbitro: Iván Barton (El Salvador).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Brasil es el favorito», dijo Lovren de cara al choque por los cuartos de final

«Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre», manifestó Lovren en conferencia de prensa.

Publicado hace

#

El defensor croata Dejan Lovren definió hoy al seleccionado brasileño como «favorito», en la previa del choque por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 del próximo viernes.

«Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre», manifestó Lovren en conferencia de prensa.

Lovren, de 33 años, dijo que ante el pentacampeón del mundo deben estar «concentrados» porque enfrentarán a un rival «muy peligroso» por los nombres que componen el plantel.

«Son fantásticos individualmente, pero nosotros tenemos también nuestras opciones y estamos listos para la pelea», indicó Lovren.

El defensor del Zenit de Rusia está «contento» con la campaña de su seleccionado y habló de su rendimiento: «No miro las críticas. Soy mi mayor crítico. Nadie tiene que explicarme si estoy jugando bien o mal. Es importante que el equipo esté sano y feliz».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas