fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

En el Día del Boxeador, murió Horacio Accavallo

Tenía 87 años y fue el segundo argentino en lograr el cinturón de campeón mundial.

Publicado hace

#

Horacio Accavallo, campeón mundial de boxeo de peso mosca entre 1966 y 1968, murió en las últimas horas a los 87 años tras padecer durante casi una década el mal de Alzheimer, anunció su hijo. Su deceso coincide con el Día del Boxeador.

«Así te voy a recordar viejo!. Con los brazos en alto como un Campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz«, escribió Horacio Accavallo Jr. junto a una foto de su padre en su cuenta de la red social Instagram.

Acavallo, nacido en Villa Diamante, Lanús, el 14 de octubre de 1934, quedó en la historia como el segundo campeón mundial de boxeo de la Argentina (el primero fue el mosca Pascual Pérez) al vencer el 1 de marzo de 1966 en Tokio al japonés Katsuyoshi Takayama.

Accavallo ganó el título en un fallo dividido por puntos con tarjetas a su favor de 73-69 y 74- 67 y la restante en contra 71- 70.

Accavallo, hincha de Racing y apodado «Roquiño», fue cartonero en lo que era la «Quema», botellero y lustra botas.

El campeón defendió el título del mundo por primera vez el 15 de julio de 1966 frente al japonés Hiroyuki Ebihara, la segunda fue el 10 de diciembre de 1966 ante el mexicano Efren «El alacrán» Torres y la tercera y última el 12 de agosto de 1967 nuevamente ante Ebihara, todas en el Luna Park y por puntos.

El 11 de octubre de 1968 Accavallo se retiró del boxeo con el titulo del mundo en su poder, culminando su carrera con un palmarés de 83 combates, con 75 triunfos (34 por nocaut), dos derrotas y seis empates.

Tras su retiro fue empresario. Instaló varios locales de ropa deportiva de lo que era Gatic Argentina (licenciataria de Adidas) en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Por qué hoy es el Día del Boxeador

El 14 de septiembre de 1923, el argentino Luis Ángel Firpo cayó por KO, en el segundo round, frente a Jack Dempsey. El acontecimiento ocurrió en el Polo Ground de Nueva York, con 85.000 espectadores. El adiós a Horacio Acavallo sumará una razón para la conmemoración.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Estudiantes buscará la recuperación en el estreno de Saralegui en Colón

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

Publicado hace

#

Estudiantes buscará la recuperación luego de tres fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional cuando reciba mañana a Colón, en el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador del equipo santafesino.

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

El «Pincha» necesita volver a ganar luego de tres fechas para no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Colón, con el estreno de Marcelo Saralegui como director técnico, intentará cortar la racha de seis partidos sin ganar.

Luego de quedar en la puerta de las semifinales de la presente edición de la Libertadores, Estudiantes buscará jugar nuevamente el torneo sudamericano que supo conquistar en cuatro oportunidades.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene 55 puntos en la tabla anual y está a cinco de Gimnasia y Esgrima La Plata pero en el medio tiene a tres a Argentinos Juniors, que también pelea por el ingreso.

El «Sabalero», en medio de una crisis institucional y deportiva, presentará el cuarto entrenador de la temporada luego de los pasos de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini.

Saralegui, quien tuvo un buen paso como jugador de Colón entre 1995 y 1998, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino como DT luego de haber estado en Colegiales en 2016.

El principal desafío del exmedioampista de Racing e Independiente es levantar a un plantel que después de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores solo ganó tres de los últimos quince partidos.

El nuevo DT recupera a Ramón Ábila y Rafael Delgado, quienes cumplieron la fecha de suspensión, pero solo el delantero jugaría desde el inicio.

Por su parte, el «Ruso» Zielinski deberá rearmar el mediocampo tras la baja de Jorge «Corcho» Rodríguez por una lesión muscular.

Colón domina el historia en Primera División con 33 victorias contra 19 de Estudiantes y 26 empates.

El «León» lleva seis partidos sin poder vencer a Colón y su última victoria fue en 2016 por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

= Probables formaciones =

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo o Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Hora: 19.

El Argentino

Estadio: UNO.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza y Fernando Echenique.

TV: ESPN Premium.-

Seguir leyendo

Las más leídas