fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El boom del surf: ¿se viene una ola artificial?

Un grupo de profesionales argentinos es el primero de Latinoamérica en lograr progresos técnicos –en escala pequeña y real- para construirla con tecnología nacional. La ola tendrá hasta dos metros y un recorrido de 150 metros.

Publicado hace

#

Luego de nueve años de estudios, planificación, trabajo e inversión, existe la posibilidad a través de una firma para la instalación de una ola artificial en el país y así concretar su prototipo en escala real.

La Ola Group es la primera empresa de Latinoamérica en lograr progresos técnicos concretos para poder construir dicho sueño entre los amantes del Surf la con tecnología nacional.

Está formada por un equipo interdisciplinario de 20 personas especializadas en distintas áreas que trabajan dentro de un centro de investigación y desarrollo –ubicado en Cardales- para poder instalar una ola de hasta dos metros de altura con recorridos de 150 metros aproximadamente.

La ilusión de muchas personas, de los surfistas, claro, pero también de quienes miran este deporte como un anhelo a concretar alguna vez en su vida crece al compás de los avances de una empresa de industria argentina.

El surf atraviesa el mejor momento de su historia a nivel mundial y ese crecimiento se nota en el país. Cada día son más los surfistas que se observan en las rompientes de las distintas playas argentinas y su industria creció exponencialmente.

Un fenómeno social que va más allá del deporte, ya que la cultura de la playa crece, por todo lo que genera y representa, con el plus del empuje que le dio el debut del surf en los Panamericanos y los Juegos Olímpicos, que incluyó la participación de un argentino en Tokio 2021 (Leandro Usuna).

“Cada día se buscan más espacios abiertos, al aire libre, con naturaleza y calidad de vida. Y un producto así nos puede dar vida de playa en cualquier lugar del país y del mundo. Esto nos dicen los desarrolladores inmobiliarios interesados en nuestro emprendimiento”, explica Sacha Wicher, CEO de La Ola Group.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Chiqui» Tapia y Mascherano se reunieron en el predio de Ezeiza luego de la eliminación del sub 20

«Chiqui» Tapia y Mascherano se encontraron esta mañana en el predio de la AFA junto al coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Publicado hace

#

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado sub 20, Javier Mascherano, se reunieron hoy en el predio de Ezeiza luego de la eliminación en el torneo Sudamericano de Colombia

«Chiqui» Tapia y Mascherano se encontraron esta mañana en el predio de la AFA junto al coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Las imágenes de la reunión fueron difundidas por los dirigentes Fabián Lovato y Javier «Pipo» Marín en sus respectivas cuentas de Twitter.

El encuentro puede entenderse como un apoyo de la cúpula dirigencial hacia Mascherano, quien luego del partido ante Colombia había deslizado su intención de dar un paso al costado luego de quedar afuera del hexagonal del torneo Sudamericano en Colombia.

El equipo nacional no jugará el próximo Mundial de Indonesia y tampoco los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La sub 20 debutó con una derrota ante Paraguay (2-1), luego perdió ante Brasil (3-1), le ganó a Perú (1-0) y en la última fecha cayó con el local, Colombia (1-0).

Seguir leyendo

Las más leídas