fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Patronato ganó pero sigue último en la tabla del descenso

Venció como local a Platense por la mínima diferencia.

Publicado hace

#

Patronato de Paraná venció como local a Platense por 1 a 0 en partido de la 18va fecha del certamen. Con este resultado sigue último en la tabla de promedios para el descenso pero se acercó a Aldosivi.

También figura a cinco de Central Córdoba de Santiago del Estero; y a siete de Arsenal de Sarandí (de estos dos con un partido más).

El gol de Patronato, que además jugó más de un tiempo con un hombre menos (expulsión de Marcelo Estigarribia a los 39m de la etapa inicial), fue de Carlos Quintana a los 22m del complemento. De este modo quebró una racha de cuatro encuentros sin victorias.

Aunque Patronato, empujado por su necesidad, fue más ambicioso que Platense desde el inicio, la primera etapa terminó siendo pareja, sin chances de riesgo frente a los arcos. Lo que sí hubo fue fricciones, cortes, infracciones de uno y otro lado.

Así, lo saliente del período inicial fue la expulsión de Estigarribia a los 39m por una falta a Ruiz Díaz, decidida por Loustau tras revisar el VAR.

Con la superioridad numérica, el «Calamar» se hizo dueño de la pelota en el segundo tiempo y tuvo una doble chance clarísima a los 10m, pero Altamirano, una de las figuras del «Patrón» en el torneo, le ahogó el grito de gol a Benítez.

Patronato tuvo una ráfaga favorable y sacó ventaja. Primero tuvo un tiro libre al borde del área, tras falta de Ruiz Díaz a Banega, que ejecutó Acevedo y dio en la barrera; y en el córner posterior Quintana saltó más alto que ninguno y de un frentazo limpio, a la derecha de Ledesma, puso el 1 a 0.

El partido se hizo tenso. El entrenador visitante, Omar De Felippe, mandó un mensaje ofensivo con los cambios y Platense, que por ahora está aliviado en los promedios pero no le sobra demasiado, fue con todo en busca del empate. No tuvo luces ni eficacia.

Patronato, haciendo cuentas, se aferró con los dientes a los tres puntos, jugándose todo en cada pelota y, en última instancia, dejando su suerte en manos de Altamirano, un muro en el arco.

Sobre el final Platense también se quedó con diez por la roja a Ayrton Costa.

En la próxima jornada, la 19, Patronato visitará a Racing y Platense recibirá a Unión (ambos el martes desde las 21.30).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Estudiantes buscará la recuperación en el estreno de Saralegui en Colón

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

Publicado hace

#

Estudiantes buscará la recuperación luego de tres fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional cuando reciba mañana a Colón, en el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador del equipo santafesino.

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

El «Pincha» necesita volver a ganar luego de tres fechas para no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Colón, con el estreno de Marcelo Saralegui como director técnico, intentará cortar la racha de seis partidos sin ganar.

Luego de quedar en la puerta de las semifinales de la presente edición de la Libertadores, Estudiantes buscará jugar nuevamente el torneo sudamericano que supo conquistar en cuatro oportunidades.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene 55 puntos en la tabla anual y está a cinco de Gimnasia y Esgrima La Plata pero en el medio tiene a tres a Argentinos Juniors, que también pelea por el ingreso.

El «Sabalero», en medio de una crisis institucional y deportiva, presentará el cuarto entrenador de la temporada luego de los pasos de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini.

Saralegui, quien tuvo un buen paso como jugador de Colón entre 1995 y 1998, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino como DT luego de haber estado en Colegiales en 2016.

El principal desafío del exmedioampista de Racing e Independiente es levantar a un plantel que después de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores solo ganó tres de los últimos quince partidos.

El nuevo DT recupera a Ramón Ábila y Rafael Delgado, quienes cumplieron la fecha de suspensión, pero solo el delantero jugaría desde el inicio.

Por su parte, el «Ruso» Zielinski deberá rearmar el mediocampo tras la baja de Jorge «Corcho» Rodríguez por una lesión muscular.

Colón domina el historia en Primera División con 33 victorias contra 19 de Estudiantes y 26 empates.

El «León» lleva seis partidos sin poder vencer a Colón y su última victoria fue en 2016 por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

= Probables formaciones =

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo o Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Hora: 19.

El Argentino

Estadio: UNO.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza y Fernando Echenique.

TV: ESPN Premium.-

Seguir leyendo

Las más leídas