fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El homenaje a Maradona del 10 del 10 se extiende hasta el Mundial

Se lanza virtualmente el homenaje a Diego , que culminará con el Partido por la Paz. “We Play For Peace” se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma.

Publicado hace

#

El Estadio Olímpico de Roma será epicentro del clamor por la paz, a través de las máximas expresiones del fútbol de todos los tiempos.

El Partido por la Paz será la antesala de la Copa del Mundo Qatar 2022. Se entregará la pelota de la Paz bendecida por Su Santidad Papa Francisco que será presentada durante el Partido.

Esta tercera edición del encuentro tendrá una emotividad especial, puesto que será precedida en las semanas anteriores por un homenaje al gran astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien fuera el principal promotor y figura de este evento, y el capitán del equipo de Scholas, en el Partido realizado en el año 2016.

Es por ello que el 10 del 10 (10 de octubre) la pelota comenzará a rodar como un tributo al “Diez”, que se extenderá hasta el 14 de noviembre, fecha en la que el homenaje pasará del plano virtual al real con el Partido de fútbol disputado en su honor.

El espectáculo contará con numerosas figuras del deporte, se empleará un desarrollo tecnológico novedoso y de última generación implementando la holopresencia by Naumachia Network. A través de la misma, se podrá revivir de una manera única distintos momentos de la vida y de la historia del Diez.

Este Partido por la Paz fue presentado por el propio Papa Francisco el 19 de mayo del 2022 en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, quien apoyando la iniciativa e invitando a participar sostuvo, «El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes. El símbolo de este Partido de la Paz es el olivo. Los invito a jugar por la Paz”, invitando a todos a plantarlo ese día junto a Scholas.

El evento cuenta con el patrocinio institucional del CONI – Comité Olímpico Nacional Italiano y contribuirá a apoyar los programas gratuitos del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el Papa Francisco y cuya misión es vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades, respondiendo al llamado a crear una “Cultura del Encuentro” y reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Murió Carlos Pairetti, leyenda del automovilismo con su Trueno Naranja

Publicado hace

#

El ex piloto Carlos Alberto Pairetti, leyenda del automovilismo argentino, murió esta madrugada a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas.

El ex campeón de Turismo Carretera, santafesino de origen, permanecía internado hace semanas en Arrecifes, del que fue trasladado el domingo hacia Pergamino por una complicación en el cuadro de su salud.

Ilustre integrante de la «Cuna de Campeones» de Arrecifes, Pairetti ingresó en la galería de las grandes personalidades del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968 a bordo de un prototipo inmortalizado como el «Trueno Naranja».

Pairetti nació en Clucellas, el 17 de octubre de 1935, pero se transformó en arrecifeño por adopción. Debutó en el TC en la Vuelta de Pergamino, el 25 de marzo de 1962, y ya en la primera carrera mostró que tenía pasta para mezclarse con los grandes de la época como Juan Gálvez y Dante Emiliozzi, entre otros.

Decidido a terminar con el poderío de IKA, se contactó con el constructor Horacio Steven para comenzar la creación de un nuevo prototipo fue así que, el 23 de junio de 1968, el modelo de lo que resultó más tarde el mito del «Trueno Naranja».

Con esa máquina, Pairetti se alzaría con 4 triunfos que le fueron suficientes para proclamarse campeón argentino de Turismo Carretera, logrando su objetivo de desbancar a los Torino.

Pairetti salió campeón del TC en 1968, dos Grandes Premios de TC (1963 y 1966), un victoria en las 500 millas de Rafaela (1968) y 22 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino. Fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos.

Se retiró el 14 de agosto de 1978 a bordo de su coupé Dodge GTX, pero su vínculo con el automovilismo nunca terminó hasta su muerte.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró «Ciudadanos Ilustres» a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el «Póker de Ases» por su trascendencia en el mundo motor.

Seguir leyendo

Las más leídas