fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Chau invicto: cayó el PSG sin Messi ni Ney

LLos de Mbappe perdieron 3 a 1 ante el Lens. Mirá los goles.

Publicado hace

#

Sin Lionel Messi ni Neymar, París Saint Germain (PSG) resignó esta tarde su invicto en la Liga I de Francia, al ser derrotado por Lens, por 3-1 en el encuentro saliente de la 17ma. fecha del certamen.

En el estadio Bollaert Delelis, el equipo local exhibió contundencia y practicidad para aplicarle un sacudón al que dirige el DT Christophe Galtier, que no había perdido al cabo de 25 partidos en la temporada.

Messi se reintegrará a la nómina parisina en los próximos días, tras pasar con su familia en Rosario las fiestas de Fin de Año, luego de haber alcanzado la Copa del Mundo Qatar 2022 con el seleccionado argentino.

Y el brasileño Neymar no viajó hasta Lens por hallarse suspendido, después de haber visto la tarjeta roja el miércoles pasado en la victoria 2-1 sobre Racing de Estrasburgo.

El polaco Przemyslaw Frankowski (Pt. 5m.), el belga Lois Openda (Pt. 28m.) y Alexis Claude-Maurice (St. 2m.) anotaron para Lens, que está realizando una muy buena campaña y es segundo en la clasificación con 40 unidades.

El joven atacante Hugo Ekitike (Pt. 7m.) había establecido la igualdad provisoria para PSG, que prosigue como líder, con 44 puntos.

El zaguero central bonaerense Facundo Medina (ex Talleres de Córdoba) actuó como titular en el Lens, según indicó un informe de ‘Flashscore’.

Otros resultados: Mónaco 1-Brest 0 (el arquero Joaquín Blázquez estuvo en el banco y no ingresó); Olympique Lyon 1-Clermont 0; Angers 1-Lorient 2; Nantes 1-Auxerre 0; Toulouse 2-Ajaccio 0.

Mañana jugarán Racing Estrasburgo-Troyes, Lille-Reims, Montpellier-Olympique Marsella y Rennes-Niza.

Principales ubicaciones: PSG 44 puntos; Lens 40; Olympique Marsella y Mónaco 33; Rennes y Lorient 31.

Deportes

Torneo de la Liga: Vélez debutó con un triunfo ante Gimnasia

El Fortín ganó 3-1 en el estadio José Amalfitani.

Publicado hace

#

Vélez Sarsfield venció esta noche con justicia a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la realización de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) en el estadio José Amalfitani, el equipo local que dirige el técnico uruguayo Alexander Medina plasmó la superioridad en la red con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 26m.) más Walter Bou (St. 9m. y 12m.)

El elenco platense, que mostró el estreno de Sebastián Romero como entrenador, achicó las cifras por medio de Guillermo Enrique (St. 22m.).De principio a fin, el «Fortín» fue más y dejó en evidencia las flaquezas de un ‘Lobo’ disminuido, que no pudo incorporar por la angustiante situación económica del club y que se desmembró por completo, respecto de la temporada 2022.

Con el estreno de Juan Ignacio Méndez (llegó después de haber vestido la camiseta de San Lorenzo el año anterior) en la función de contención, el equipo de Liniers empezó a sentar las bases de un núcleo que puede ser protagonista en este certamen.

De a ratos, el conjunto velezano tuvo distribución correcta, fluidez en el traslado y definición en los metros finales. Atributos suficientes como para pelear por la vanguardia en el fútbol argentino de estos tiempos.A los 26m., y tras un tiro de esquina ejecutado por Francisco Ortega desde el costado izquierdo, llegó la apertura, cuando Janson metió la cabeza y venció la resistencia del arquero Tomás Durso.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local no se relajó y arremetió de entrada para liquidar la historia. Y así fue.Primero, a los 9m., Bou apareció para meter un disparo desde fuera del área y convertir el segundo.

Y sobre los 12m., en una maniobra que inició el propio número 10, el conjunto de Liniers llegó al tercero, en una rápida contra en la que Pratto, Janson o Florentín pudieron definir. Pero fue finalmente el delantero entrerriano el que facturó.Sobre los 22m., y tras una jugada de pelota detenida, Gimnasia acortó la diferencia, con una aparición del lateral Enrique, quien corrigió en la misma boca del arco y batió la resistencia de Burián.

El 3-1 se erigió en resultado final. Lo cierto es que lo hecho por uno y otro entregó la sensación de asunto concluido, mucho antes -siquiera- de la finalización de la etapa inicial. Vélez concretó un buen triunfo y se ilusiona con dejar atrás un 2022 que entregó muchas pálidas, más allá de la semifinal en Copa Libertadores.Gimnasia, por su cuenta, buscará recomponer la imagen y, con el ‘piberío’, otorgar pasos adelante en una temporada que será -claramente- de transición.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Juan Ignacio Méndez; José Florentín, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Sosa, Ignacio Miramón, Tomás Muro y Eric Ramírez; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero

Gol en el primer tiempo: 26m. Janson (VS)Goles en el segundo tiempo: 9m. y 12m. Bou (VS); 22m. Enrique (G)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ivo Mammini por Domínguez y Maximiliano Comba por Muro (G); 25m. Christian Ordóñez por Méndez y Abiel Osorio por Bou (VS); 28m. Tomás Fernández por F. Sánchez y Nicolás Colazo por Melluso (G); 33m. Leonardo Jara por Pratto (VS); 34m. Nicolás Contín por Ramírez (G).Amonestados: Miramón y Ramírez (G)Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas