fbpx
Conectate con El Argentino

Salud

Covid-19: Reporte con cifras estables

En la última semana se registraron apenas 28 contagios más y 12 fallecidos, la misma cantidad que la comunicada en el informe anterior

Publicado hace

#

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12 muertes por coronavirus y 1.357 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 2% más de casos que el domingo pasado (1.329) e idéntica cantidad que en el informe anterior.

De esta manera, suman 130.003 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.720.232 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Por otra parte, la cartera sanitaria indicó que son 240 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,2% en el país.

En tanto, según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 109.985.773, de los cuales 41.032.017 recibieron una dosis, 37.877.892 las dos, 3.157.008 una adicional, 21.733.448 el primer refuerzo y 6.114.796 el segundo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Iluminarán de naranja el Congreso y puntos emblemáticos de CABA para concientizar sobre el cáncer

Puntos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires serán iluminados de color naranja este sábado 4 de febrero para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer y el desarrollo de nuevas terapias, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.

Publicado hace

#

El Congreso de la Nación y otros puntos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires como la Floralis Genérica y el Puente de la Mujer serán iluminados de color naranja este sábado 4 de febrero para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer y el desarrollo de nuevas terapias, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, se informó hoy.

La iniciativa es parte de la campaña lanzada en conjunto por Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), Donde Quiero Estar, la Asociación Civil Linfomas Argentina (Acla) y la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (Alma),organizaciones que integran la Unión Internacional para el Control del Cáncer (Uicc).

De acuerdo con los datos de la Uicc, entre el 30% y el 50% de los casos diagnosticados de cáncer se pueden evitar, por lo que «es necesario que la población conozca qué acciones tomar, cómo mantenerse activos y llevar una alimentación saludable», indicaron las asociaciones a través de un comunicado.

También recordaron la importancia de no fumar, reducir el consumo de alcohol, protegerse del sol, vacunarse contra el HPV y evitar contaminantes y productos químicos como el asbesto.

Para llamar la atención de las personas y gobiernos, siete puntos de la Ciudad de Buenos Aires serán iluminados de color naranja: la Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses), la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, la Legislatura Porteña, el Puente de la Mujer y el Congreso de la Nación, con el apoyo del Senado.

Esta acción se replica en todo el mundo para instar a las autoridades sanitarias a implementar políticas activas de salud para cerrar la brecha de atención de las personas.

Según datos de la Uicc, se estima que el costo de los servicios sanitarios para atender esta patología es de 1.16 billones de dólares anuales en todo el mundo, mientras que está comprobado que la buena salud aumenta la productividad, la estabilidad social y el crecimiento económico.

También, la Unión Internacional advirtió que el 70% de las muertes por cáncer se producen en países menos desarrollados y que el 90% de los países con ingresos bajos y medios no tienen acceso a la radioterapia.

«Tomar conciencia, prevenir, incentivar la investigación científica y desarrollar políticas públicas de salud son los pilares fundamentales para continuar bajando la mortalidad por cáncer», concluyeron.

Seguir leyendo

Las más leídas