fbpx
Conectate con El Argentino

La Rioja

Alberto visitará La Rioja para la inauguración de una fábrica textil

El jefe de Estado también se trasladará al Parque Eólico Arauco, que inició actividades en 2010, y es la compañía más antigua del sector eólico de la Argentina.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández visitará la provincia de La Rioja, en donde recorrerá, junto al gobernador, Ricardo Quintela, el Parque Eólico Arauco, participará de la inauguración de una nueva fábrica textil y de la ampliación de la actual planta de la empresa de capitales nacionales Enod S.A., que demandó, entre ambas obras, una inversión de 38 millones de dólares y creará 350 nuevos puestos de trabajo.

El mandatario se trasladará al Parque Eólico Arauco, que inició actividades en 2010, y es la compañía más antigua del sector eólico de la Argentina. En marzo de 2020, comenzó a funcionar Arauco II que, a su vez, es el mayor parque con la tecnología de aerogeneradores Siemens Gamesa en el país.

Luego, el Presidente recorrerá el predio recuperado de la compañía Arisco, que cerró en 2019, donde comenzará a funcionar la nueva fábrica de tejido plano de Enod, que requirió una inversión de 18 millones de dólares e incorporará 200 trabajadores.

Alberto Fernández también visitará la actual planta de la compañía, que realiza hilandería y tejeduría de punto, donde se construyó una nave industrial de 10 mil m2, con una inversión de 20 millones de dólares, que generará 150 nuevos puestos laborales.

El jefe de Estado viajará acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el secretario de Industria, Ariel Schale; y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El Argentino

La Rioja

Ricardo Quintela contrajo Covid y suspendió actividades

El gobernador riojano está cumpliendo el aislamiento social.

Publicado hace

#

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio positivo por Covid-19 y suspendió hoy sus actividades para cumplir el aislamiento social, detallaron fuentes oficiales de la provincia.

«Comunicamos que el gobernador, Ricardo Quintela, dio positivo de Covid, motivo por el cual suspenderá todas las actividades de su agenda para cumplir con los días de aislamiento y reposo indicados por su médico personal», se indicó en un comunicado oficial.

«Recordamos la importancia de seguir cuidándonos del Covid tomando todas las medidas necesarias de prevención y completando el esquema de dosis de la vacuna», completó el reporte oficial.

El día anterior, Quintela había recibido en La Rioja al diputado nacional Itai Hagman, con quien dialogó sobre su proyecto de ley que propone la creación de un salario básico universal.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo