fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Alberto se reúne con sus pares de Cuba y Honduras y enviado de Biden

También se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández se reunirá este miércoles con sus pares de Cuba y Honduras, Miguel Díaz-Canel y Xiomara Castro, respectivamente, y con el asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd.

Fernández se dará cita a las 9.30 junto al embajador argentino en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui, con el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, y a las 10 hará lo propio con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, informó Presidencia.

A las 10.30, en tanto, se reunirá, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la titular de Cascos Blancos, Sabrina Frederic, con el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

A las 11, el mandatario hará lo propio, junto con el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, con el asesor presidencial especial para las Américas de ese país, Christopher Dodd.

Una hora más tarde, a las 12, Fernández se reunirá, junto al embajador Carlos Cherniak, con el director general de la FAO, QU Dongyu.Por último, a las 14.20, el mandatario se reunirá con su par de Honduras, Xiomara Castro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, realizarán a las 8 una visita a la provincia de Córdoba.

Por la tarde, a las 16, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, participará del lanzamiento oficial de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame), en la sede del Ministerio de Economía.

A las 19, Taiana y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, inaugurarán un nuevo puente ferroviario construido por el astillero Tandanor, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alberto Fernández: «Propongo la utopía de la igualdad»

«Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve hablando con el Presidente de la Unión Europea y explicándole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania», adelantó.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a «la utopía de la igualdad» al convocar a vivir «en un país más igual, con más equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse», durante la inauguración de la extensión de la Central Térmica Ensenada Barragán, en el partido bonaerense de Ensenada.

«Nuestra utopía era democracia para siempre y creo que la hemos cumplido, porque la democracia, más allá de sus controversias permitió que Argentina pudiera avanzar«, indicó el jefe de Estado.

«Sin embargo no tenemos la igualdad que queremos, y yo les propongo la utopía de la igualdad«, afirmó el Presidente en Ensenada, acompañado por la Secretaria de Energía, Flavia Royon; el intendente local, Mario Secco; y los presidentes de YPF y de Pampa Energía -Marcelo Mindlin y Pablo González- las dos empresas involucradas en el proyecto.

Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, que está en plena etapa de construcción, dijo que cuando finalice la primera etapa «tendremos dado el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina y luego viene la segunda etapa para llevar ese gas a Santa Fe, y desde allí a Brasil».

«Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve hablando con el Presidente de la Unión Europea y explicándole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania», aseguró el mandatario.

También destacó el potencial del litio en el norte del país al asegurar que «en la región está el 66 por ciento del litio del mundo y si lo convertimos en bienes que el mundo demanda, tenemos una oportunidad enorme«.

Seguir leyendo

Las más leídas