fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Cerruti: «El Presidente está perfecto de salud»

«Necesitaba unos días de reposo. Hizo reposo hasta el martes y se reincorporó a sus tareas», dijo la Portavoz en el retorno de las conferencias de prensa tras la gira por Europa e Indonesia.

Publicado hace

#

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández se encuentra en «perfecto estado de salud» tras el episodio de gastritis erosiva que sufrió la semana pasada en Bali, mientras participaba de la reunión del G20.

«Se encuentra en perfecto estado de salud. Necesitaba unos días de reposo. Hizo reposo hasta el martes y se reincorporó a sus tareas», dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno y afirmó que el mandatario «está pleno en sus actividades».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alberto rechazó versiones sobre la existencia de bases militares chinas en la Patagonia

«Son todas fantasías», aseguró el jefe de Estado argentino durante un ciclo de videoconferencias de The Financial Times. Fernández también sostuvo que no cree «en mundo bipolar», en relación a la puja existente entre los EEUU y China.

Publicado hace

#

En el marco de un ciclo de videoconferencias organizado por The Financial Times, el presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que las versiones de la instalación de bases militares chinas en el sur del país «son todas fantasías» y aseveró de manera categórica que la Argentina es «un país soberano».

«Eso de que China está poniendo bases militares en Ushuaia, en Tierra del Fuego, son todas fantasías, todo eso no existe. No puede haber bases ni chinas, ni (norte) americanas, ni francesas. Somos un país soberano», remarcó el mandatario.

Al respecto, Fernández también sostuvo que «Estados Unidos está muy preocupado por lo que China puede hacer en América Latina», pero «no tenemos preferencia por China o Estados Unidos» porque, señaló, que no cree «en un mundo bipolar».

«China nos ha apoyado mucho en los últimos años con obras públicas, si la ayuda viniera de Europa o Estados Unidos sería también bienvenida, como la inversión china. No creo en el mundo bipolar. El hemisferio sur padeció la guerra fría y no quiero otro mundo bipolar», afirmó el presidente al hablar en un ciclo de videoconferencias de The Financial Times.

El triángulo del litio (codiciado por el mundo)

Consultado sobre un posible organismo que reúna a naciones latinoamericanas exportadoras de litio (Argentina, Bolivia y Chile), al estilo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el mandatario indicó «no sé si se va a concretar», pero estimó que tendría el objetivo de «preservar nuestros recursos».

«La idea de la Opep del litio, que alguna vez hablamos con Luis Arce (presidente de Bolivia) y le planteé a Gabriel Boric (mandatario de Chile), no es con el propósito de extorsionar con el precio de litio, sino con el propósito de preservar nuestros recursos», detalló.

En tanto, remarcó que el objetivo es «evitar el extractivismo puro y agregarle valor» a esta materia prima. «Soy un enemigo de las lógicas extractivistas de los minerales. No quiero sacar el litio puro si es posible hacer baterías para el mundo», subrayó.

Por otro lado, Fernández afirmó que el país atraviesa un «récord de exportaciones» y registra la «tasa de desempleo más baja en muchos años», indicadores que, según el mandatario, demuestran «un crecimiento sostenido y un potencial enorme».

«Argentina tiene récord de exportaciones. Ha regenerado mas de 1.500.000 de puestos de trabajo. Las inversiones en gas y agro siguen llegando a una velocidad enorme. Tenemos la tasa de desempleo más baja en muchos años», enumeró en el marco de la videoconferencia de The Financial Times.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas