fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Alberto recibirá este jueves el alta luego de padecer covid

Según el parte firmado por el médico Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández «se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha» y retornará a sus actividades habituales.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves el alta médica y retornará a sus actividades habituales, tras reponerse de su afección al coronavirus, informó este miércoles la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Según el parte firmado por el médico Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández «se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha». «Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales», remarca el informe médico, y añade que «seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid».

El Presidente había anunciado durante la madrugada del 3 de abril su resultado positivo en un test de antígeno para Covid-19, que se lo hizo tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, razón por la que quedó aislado por indicación médica.

Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo, con un cuadro «leve» debido en «gran parte al efecto protector de la vacuna recibida». Fernández se había aplicado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero pasado y la segunda el 11 de febrero.

Durante el período de aislamiento, Fernández se mantuvo «estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad», de acuerdo al parte médico del 4 de abril, con un «cuadro clínico leve» y «evolución favorable» desde el día siguiente, que determinó que el «linaje identificado» de su enfermedad no se correspondió «con ninguna de las nuevas variantes que circulan».

El informe del 7 de abril reportó que Fernández se mantuvo «afebril» y «sin síntomas respiratorios», con «signos vitales dentro de parámetros normales», y los estudios de «análisis de sangre e imagen pulmonar» que le hicieron ese día resultaron «absolutamente normales».

Los días siguientes se mantuvo de la misma manera, con el aislamiento obligatorio y «bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

«Yo no sé como trata a su mujer, a mí no me trata más así»

Cecilia moreau cruzó al macrista MArio Negri en medio del escándalo en Diputados.

Publicado hace

#

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, frenó hoy al jefe de la bancada radical, Mario Negri, quien le gritaba en medio de una tumultuosa sesión, y le espetó: «Yo no sé como trata a su mujer, pero a mí no me trata más así».

El cruce se produjo en medio de la frustrada sesión especial donde la Cámara baja tenía previsto debatir numerosos temas, entre ellos la creación de nueve universidades.

«Yo no sé diputado como trata a su mujer, a mí por ser mujer no me trata más así», le remarcó Moreau a Negri, en medio de la tumultuosa sesión y ante los gritos del legislador y del resto de los miembros de Juntos por el Cambio (JxC) que buscaban impedir el desarrollo de la sesión por considerarla inválida.

En tanto, legisladoras del Frente de Todos (FdT) denunciaron que diputados de JxC ejercieron violencia de género contra Moreau.

La diputada oficialista Florencia Lampreabe aseguró que «preocupa la violencia a la que nos quiere arrastrar una oposición irresponsable, caprichosa y misógina que en nombre de la República pisotea las instituciones».

En tanto, la legisladora Paula Pennaca publicó un video en Twitter con una leyenda que decía: «Por si quedaban dudas de quiénes son los que atropellan las instituciones. Sí, con este nivel de violencia, irresponsabilidad y misoginia se maneja la oposición en la Cámara de Diputados. Los ‘defensores’ de la República».

La legisladora Vanesa Siley afirmó en la misma red que «la violencia de estos diputados es inadmisible. Hablemos de violencia de género. Todos de JuntosxCambio».

Seguir leyendo

Las más leídas