fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Macron: «Alberto Fernández es un un actor importante en el tormentoso escenario internacional»

«La defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia», destacó Macron.

Publicado hace

#

El presidente francés Emmanuel Macron calificó hoy al mandatario argentino Alberto Fernández como «un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual» y destacó «la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia».

Macron felicitó a Fernández por el acuerdo alcanzado con el FMI y dijo que «ahora es la ocasión para seguir construyendo el vinculo entre ambos países«, en una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de que los mandatarios compartan una reunión bilateral.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

El Gobierno le pide a la oposición que debata las retenciones en el Congreso y anuncia baja de inflación

Publicado hace

#

El Gobierno le reclamó hoy a la oposición que «revea» la postura de negarse a debatir la posibilidad de aumentar las alícuotas de los derechos de exportación o retenciones para desacoplar los precios internos de los internacionales.

Así lo sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien justificó la decisión de no presentar un proyecto de ley al respecto «si la oposición dice que no lo va a votar».

«Lo que el Presidente dice es que no hay que dar batallas perdidas«, aseguró Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, en la que rechazó una supuesta diferencia interna en el Gobierno respecto de la validez del uso de las retenciones.

Cerruti indicó que «si en este momento la oposición antes de que se presente un proyecto encabeza un tractorazo o salen todos y dicen a coro que se iban a oponer, nos parece que es una pérdida de tiempo dar esa batalla en el Congreso«.

Menos inflación en mayo

La vocera estimó que la inflación de mayo «va a ser un poco más baja» que el 6% de abril, en el marco de «una tendencia» descendente en relación con el 6,7% de marzo.

«Creemos que la inflación de este mes va a ser un poco más baja que la del mes pasado; nada alcanza, pero es una tendencia», expresó.

Seguir leyendo

Las más leídas