fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Alberto Fernández llega a la Cumbre de las Américas

Aseguran que expresará la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones tras la decisión del país anfitrión de no invitar a esta Cumbre a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Publicado hace

#

Alberto Fernández arribará hoy a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas. El Presidente levará su mensaje como titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado y su comitiva partieron a las 23.34 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza

Vilma Ibarra, Sergio Massa, Alberto Fernández y Santiago Cafiero

La Cumbre de Líderes, encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden, se desarrollará entre mañana y el viernes.

Fernández intervendrá este jueves a las 15.10 (las 19.10 en Argentina) en calidad de titular de la Presidencia Pro Témpore de la Celac y expresará la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones tras la decisión del país anfitrión de no invitar a esta Cumbre a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Comitiva en la Cumbre de las Américas

El presidente viaja acompañado por:

  • La primera dama, Fabiola Yáñez
  • El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa
  • El canciller Santiago Cafiero
  • La ministra de Salud, Carla Vizzotti
  • La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
  • El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello
  • El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz
  • La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra
  • La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini
  • El jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos
  • El diputado nacional Eduardo Valdés.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Cristina protagonizará un acto en homenaje a Perón

El sábado la vicepresidenta asistirá a Ensenada, por su parte, tras el asesinato del camionero, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes con el Presidente.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-cristina-kirchner-avellaneda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el sábado próximo un acto de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

El Presidente tenía previsto encabezar el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo. No obstante, por el asesinato del camionero de este martes, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes.

En tanto, el sábado, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la Vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas