fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

El Presidente le pidió «responsabilidad» al establishment

En la inauguración del encuentro de la Asociación Empresaria Argentina , Alberto Fernández pidió «reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso».

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández pidió «responsabilidad en un contexto de guerra» y destacó la necesidad de «reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso», ya que «un número muy importante de argentinos no han logrado captar» las «ganancias que se están dando».

En un mensaje grabado que fue emitido frente a los principales empresarios del país que hoy participan de un encuentro por el 20 aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Presidente señaló que, durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno logró sortear «dos obstáculos muy grandes: el obstáculo de la deuda con acreedores privados y el de la deuda con el Fondo Monetario Internacional».

«En el primero de los casos, garantizamos que los argentinos al cabo de diez años, ahorren US$ 38.000 millones«, remarcó el mandatario respecto al acuerdo con los bonistas privados.

En tanto, en relación al acuerdo con el FMI, indicó que «durante los próximos cuatro años no tendremos que afrontar ninguna de las obligaciones que el gobierno anterior había contraído», en referencia a la deuda por más de u$S 44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, Alberto Fernández reiteró que «hubiera sido imposible» el pago de US$ 19.000 millones este año «con una guerra desatada en el mundo, que ha complicado los precios de la energía y que ha puesto en crisis el sistema alimentario mundial».

Por otro lado, en el marco de la inauguración del encuentro de la AEA, el Presidente pidió «reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso«, ya que «un número muy importante de argentinos no han logrado captar» las «ganancias que se están dando«, y reclamó a los empresarios «responsabilidad en un contexto de guerra«.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Cristina protagonizará un acto en homenaje a Perón

El sábado la vicepresidenta asistirá a Ensenada, por su parte, tras el asesinato del camionero, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes con el Presidente.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-cristina-kirchner-avellaneda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el sábado próximo un acto de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

El Presidente tenía previsto encabezar el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo. No obstante, por el asesinato del camionero de este martes, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes.

En tanto, el sábado, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la Vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas