fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Alberto llegó a Colombia para participar de la asunción de Gustavo Petro

Para Fernández, la llegada de Petro al gobierno representa no solo un «importante» cambio para Colombia, sino además una pieza necesaria para consolidar la «integración» de América Latina.

Publicado hace

#

El-Argentino-Gustavo Petro

El presidente Alberto Fernández llegó esta madrugada a Colombia para participar mañana de los actos de asunción del electo presidente de esa nación andina, Gustavo Petro, el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del país y, en ese marco, mantendrá sendas reuniones bilaterales.

Fernández, que había partido ayer a las 18.30 desde la Base militar del aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, llegó durante la madrugada a Bogotá, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

«Llegó a Colombia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero para sumarse a la transmisión de mando presidencial que se realizará el próximo domingo en Bogotá. El vicecanciller, Francisco Echeverri los recibió en Catam», informó la Cancillería de Colombia en su cuenta de Twitter.

Fernández participará mañana de la toma de posesión del mando de Petro, quien estará al frente de la Casa de Nariño (sede del Gobierno colombiano) hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

Además, el jefe del Estado argentino tendrá su primer encuentro con Petro -a quien considera como uno de sus aliados regionales- y aprovechará la ocasión para reunirse también con su par de Honduras, Xiomara Castro, quien también participará del evento.

A la ceremonia de asunción está previsto que asistan además del rey Felipe VI de España, los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá). entre otros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alberto Fernández: «No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas nunca más»

Junto Sergio Massa y Axel Kicillof, el Presidente firmó los contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «nunca más» las tarifas en la Argentina deben estar «dolarizadas», al encabezar en Salliqueló la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

«No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Nunca más las tarifas dolarizadas. Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables«, sostuvo el mandatario durante el acto, en el que destacó que la obra del gasoducto «le hace falta a la Argentina; no al Gobierno de Alberto Fernández».

El Presidente destacó hoy que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner «se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario».

«A esa grandes fortunas debemos darle las gracias también. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo (Kirchner) y que se sancionó cuando Sergio (Massa) presidia la Cámara de Diputados«, dijo Fernández en Salliqueló al encabezar la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Alberto Fernández afirmó hoy que el gasoducto es «una obra fundamental» y destacó que actualmente se registra un «récord de producción de gas en la historia argentina».

«El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo», afirmó el Presidente al encabezar en Salliqueló la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Seguir leyendo

Las más leídas