fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Fernández y Arce se reunirán para negociar el gas

«Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país», dijo el canciller Santiago Cafiero.

Publicado hace

#

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; y de Bolivia, Luis Alberto Arce; se reunirán el jueves próximo en Buenos Aires con la voluntad de destrabar las negociaciones para la compra de gas al vecino país y afrontar la mayor demanda que se espera para el invierno.

«Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país», dijo el canciller Santiago Cafiero.

Fuentes oficiales dijeron que Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, arribará a la Argentina el próximo jueves 7, en lo que constituye su primera visita oficial al país, y se reunirá con Fernández.

La agenda del encuentro se centrará en el posible incremento del volumen de venta de gas a la Argentina hasta llegar a un pico en invierno, en el marco de una negociación al más alto nivel entre ambos presidentes, añadieron los portavoces.

Las fuentes dijeron que se desarrollará una jornada de trabajo centrada en la materia energética, de la que participarán además funcionarios de ambos países.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Tras la salida de Feletti, Guzmán consolida su poder y pone en ese lugar a un hombre de su confianza

Es el actual director del Banco Central de la República Argentina. Roberto Feletti renunció este lunes como secretario de Comercio interior.

Publicado hace

#

El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio en reemplazo del dimitente Roberto Feletti, informaron esta tarde fuentes del Palacio de Hacienda.

Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015.

EL PERFIL DE HANG

Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009).

Desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino. Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. También ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

Agustín D’Attellis asumirá como director del Banco Central en reemplazo de Hang

El economista Agustín D’Attellis asumirá como director del Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Guillermo Hang, quien pasará a desempeñarse como secretario de Comercio Interior.

«D’Attellis, de larga trayectoria en la función pública y privada, se desempeñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado», destacó un comunicado del Ministerio de Economía.

D’Attellis es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y máster en economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Seguir leyendo

Las más leídas