fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Alberto salió al cruce de Llorens, Bruglia y Bertuzzi por la liberación de miembros de Revolución Federal

El Presidente calificó de “ilegal” la “maniobra” macrista por la que los jueces ocupan sus actuales cargos.

Publicado hace

#

El presidente de la Nación fue categórico en relación al accionar de la Camara Federal en cuanto a la vinculación de Revolución Federal con el atentado e intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

“Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional”, sostuvo el jefe de Estado en un hilo de Twitter.

En otro tuit Alberto señaló con nombre y apellido a los magistrados responsables del polémico fallo: “Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad”.

Finalmente, el mandatario increpa a los integrantes del máximo tribunal al plantear que “la Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo”. “Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura”, concluyó Fernández.

Tras conocerse el fallo fueron varios los funcionarios que salieron a criticar la desición de los jueces de la Cámara Federal porteña por excarcelar a los integrantes de Revolución Federal, entre ellos el ministro de Justicia, Martín Soria; su viceministro, Juan Martín Mena, y el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, entre otros. (Leer notas relacionadas)

El Argentino

Consumo

Recesión y abismo: la actividad económica cayó 3,2% en febrero

La economía argentina ya se encuentra en plena recesión, según datos oficiales. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior

Publicado hace

#

La economía argentina ya se encuentra en plena recesión, según datos oficiales. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior, según los datos de febrero proporcionados por el INDEC. En comparación con enero, la disminución fue del 0,2%.

Ocho sectores fundamentales mostraron disminuciones en la comparación anual, destacándose la Construcción (-19,1%) y la Intermediación financiera (-12,1% ia). Junto con la Industria manufacturera (-8,4%) y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5%), contribuyen con 3,1 puntos porcentuales a la caída anual del EMAE.

Por otro lado, siete sectores de actividad que conforman el EMAE mostraron aumentos en febrero, destacándose la Pesca (+31,6%) y la Explotación de minas y canteras (+11,7%). El sector de Explotación de minas y canteras (+11,7%) fue también el de mayor incidencia positiva en la variación anual del EMAE, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,5%).

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo