fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Bianco enfatizó que si alguien desea postularse en una PASO contra Kicillof, es auténtico y legítimo

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que cualquier miembro del Frente de Todos puede competir en las primarias abiertas contra el actual gobernador Axel Kicillof si cree tener un proyecto mejor. Además, destacó el trabajo de Verónica Magario como presidenta del Senado.

Publicado hace

#

El jefe de asesores del gobierno provincial de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó hoy que es legítimo que cualquier miembro del Frente de Todos (FdT) desee competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) contra el gobernador Axel Kicillof si cree que tiene un proyecto mejor que el actual mandatario.

Bianco expresó en una entrevista en radio Provincia que si algún compañero o compañera tiene un proyecto alternativo o mejor, es auténtico y legítimo que se presente en una PASO.

Cuando se le preguntó sobre la posible postulación de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, como precandidata a gobernadora después del acto que tuvo lugar en Ensenada el sábado pasado, Bianco respondió que no consideró que la funcionaria hiciera «un lanzamiento» electoral.

Bianco remarcó que en febrero, el gobernador Kicillof dijo que «si algún compañero o compañera tiene un proyecto alternativo o superador, es genuino y legítimo que se presente en una PASO».

Bianco afirmó que, según las encuestas y la atmósfera que se crea en cada acto o inauguración de obras, se nota que el gobernador es el principal candidato y el único precandidato.

Cuando se le preguntó quién podría ser el compañero o compañera de fórmula de Kicillof para una posible candidatura, Bianco respondió que la candidatura a gobernador se definiría en el frente, con la decisión de Cristina. Y la fórmula completa se definirá cuando corresponda.

El Argentino

Bianco destacó que en el gobierno están «muy contentos y conformes» con el excelente trabajo de la vicegobernadora Verónica Magario como presidenta del Senado. El funcionario afirmó que Magario trabaja y coordina permanentemente con ellos y con los ministros, y están muy satisfechos con su desempeño.

Elecciones 2023

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

El senador obtuvo los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido.

Publicado hace

#

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) ungió al senador Martín Lousteau como presidente del partido hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.Lousteau consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires.Lousteau ser el nuevo presidente de la UCR Foto Vctor CarreiraFoto: Víctor Carreira.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había anticipado este viernes que «ya está acordado» que el senador nacional se convierta en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).“El presidente va a ser (Martín) Lousteau, ya está acordado con (Gustavo) Valdés, que es un gran gobernador (de Corrientes) y se integrará a la Mesa Nacional”, señaló Pullaro en declaraciones a la prensa formuladas en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado en Alsina 1786, en el barrio porteño de Balvanera.En esta misma línea, el exgobernador de Chaco, Ángel Rozas, confirmó que han “llegado a coincidencias” y que las mismas “son sobre Martín Lousteau”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo