fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Identificaron la camioneta que distribuyó los carteles contra Cristina

Los investigadores sostienen que en pocas horas van a poder establecer el lugar de impresión, ya que no hay muchas imprentas que puedan hacerlo. Se sospecha que fueron impresos en Zona Oeste.

Publicado hace

#

Las cámaras de seguridad de la Ciudad rastrearon la camioneta que se encargó de distribuir los carteles agraviantes contra la vicepresidenta.

El vehículo es una camioneta Fiat Fiorino LGY 025, que aparece en imagen en dos de las casi 50 multas que registra.

La Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra la vicepresidenta Cristina Fernández, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para dar con los autores.

Tras relevar las cámaras de las zonas donde se pegaron los carteles, se observaron dos camionetas y una de ellas ya fue identificada.

Lo que se logró identificar a partir de las filmaciones es que la camioneta ingresó a CABA por la Autopista del Oeste, ya con los carteles cargados, y llegó al centro porteño. En esa zona pegaron entre 300 y 500 afiches contra la vicepresidenta.

Todas las pruebas obtenidas fueron enviadas a la Fiscalía General de la Ciudad para que dicte los pasos correspondientes y se consiga identificar a los responsables del hecho.

Los investigadores sostienen que en pocas horas van a poder establecer el lugar de impresión, ya que no hay muchas imprentas que puedan hacerlo. Se sospecha que fueron impresos en Zona Oeste.

El contenido de los carteles

En los carteles se ve el rostro de Cristina Kirchner bajo el título de «asesina» y se la acusa de ser responsable de 35 mil muertes por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Se cree que los carteles fueron pegados durante la noche del domingo 27 de marzo, ya que fueron encontrados por primera vez en la mañana del lunes en distintos puntos de la Ciudad.

El cartel incluía además un código QR que dirigía a un sitio que llamado http://www.cristinauta.org.

Según circuló, porque esa web ya está inactiva, aparecía un mensaje que decía: “Pronto todos sabrán lo que hiciste” y “No dejaste gobernar. Alberto conducción”, en un claro intento de incentivar la interna en el Frente de Todos.

De todas formas, el presidente Alberto Fernández se encargó de desmentir esta idea y repudió el ataque hacia la vicepresidenta. “Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

CABA

Sobrevivió tras arrojarse desde un piso 11 en una galería del microcentro

León agregó que la cúpula de la galería Güemes está «a la altura de un quinto piso», y que han tenido otros casos en que las personas sobreviven, «incluso desde más altura». «La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención» al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia.

Publicado hace

#

Un hombre sobrevivió después de haberse arrojado desde un piso 11 hacia la cúpula de una galería del microcentro porteño, y quedó con fracturas en una pierna y pelvis tras una caída de aproximadamente 15 metros, informaron este lunes los socorristas.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad «fue desplazado esta tarde, junto a Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial de Rescate (Befer) a la calle Florida al 100, por el rescate de una persona tras haberse caído de una posición de altura», informaron fuentes de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Al arribar, los efectivos confirmaron que el hombre «se había arrojado desde el undécimo piso hacia la cúpula de la Galería Güemes», que está a la altura del quinto piso, ubicada en el microcentro porteño. Inmediatamente, iniciaron las tareas de rescate, para inmovilizarlo y descenderlo con el empleo de cuerdas y tabla rígida, «debido a las múltiples fracturas que presentaba».

El hombre, que estaba consciente, fue ingresado mediante el empleo de una puerta como tobogán, y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Según las fuentes de Seguridad porteña, se estableció que el hombre «se desempeña como cadete para la empresa Distribuidora Metropolitana SRL y presentaba aliento etílico al ser derivado al nosocomio. Además, mediante un video, se comprobó que en el momento de la caída estaba solo y se arrojó por voluntad propia».

En tanto, fuentes de Salud porteña precisaron , se trata de un «paciente de 31 años que posee fractura de húmero derecho y pelvis y un traumatismo cerrado de tórax; no tuvo traumatismo de cráneo, ni perdida de la conciencia».

Agregaron que «se le van a realizar una serie de estudios para comprobar si existe algún otro tipo de daño y analizar qué tipo de intervención requiere».

El subcomandante Rey León, 2do Jefe Estación 4ta Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que el joven tenía «ropa de oficina» y que al momento del rescate «estaba consciente y se le hicieron preguntas básicas, como su nombre, y se evaluó la respuesta de estímulos sin indagar mucho sobre la situación, porque en ese momento la prioridad es la atención».

León agregó que la cúpula de la galería Güemes está «a la altura de un quinto piso», y que han tenido otros casos en que las personas sobreviven, «incluso desde más altura». «La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención» al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia.

Interviene en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Mainardi y ante la Secretaría Única de la doctora Capaldo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Las más leídas