fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

La operación Sergio Massa Superministro copó la agenda política en otro día de furia

Malena Galmarini abrió el día con un sugestivo tuit. A partir de esa señal, todos los medios repiquetearon con el inminente desembarco en el Gobierno del jefe de la Cámara de Diputados. Al final, el propio Massa aclaró que todo podría resolverse entre mañana y pasado.

Publicado hace

#

Por Daniel Olivera

Desde el fin de semana del 2 y 3 de julio, cuando Martín Guzmán renunció por Twitter y dejó al Gobierno en una situación de extrema fragilidad, no se vio tamaña catarata de “operaciones” políticas canalizadas por los medios y las redes.

Todas tuvieron un denominador común: dar como inminente el desembarco de Sergio Massa en el Gobierno.

Por derecha, Infobae ya lo daba como Superministro de todas las áreas económicas (en su versión de los hechos la ministra Batakis estaba en un limbo), en especial el Banco Central, la AFIP y la estratégica Secretaría de Energía.

En ese clima de euforia alcista por la inminente llegada del presidente de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, el diario on line de Daniel Hadad le atribuía las alzas del 7% de los bonos de la deuda pública en dólares, la suba de más del 5% del índice S&P Merval y que el riesgo país cayera por debajo de los 2700 puntos.

Por la centroizquierda, Página 12 en su versión web hizo una predicción similar, con Massa como un virtual Superministro, aunque en este caso, el cargo a ocupar sería la Jefatura de Gabinete. Un puesto que el hombre de Tigre supo ejercer hace más de una década.

Para el diario del Grupo Octubre, no estaba claro cuál sería el destino de Juan Manzur, si volvería a su puesto natural de gobernador de Tucumán o si desplazaría a Santiago Cafiero en la Cancillería.

Mientras tanto, los medios más acérrimamente opositores al gobierno de la coalición Frente de Todos, Clarín y La Nación, agitaron con distintos tonos y especulaciones el salto de Massa a la Casa Rosada.

Si algo faltaba para completar el día de las “versiones”, A24, la señal de TV más cercana a Massa, dio por seguro que a partir de la semana próxima Sergio Massa será el próximo ministro de Economía. Así, a secas. Nada aclara sobre qué sucederá con la ministra Batakis que ayer a la noche viajaba en vuelo de regreso de Washington después de ver cara a cara a la directora gerente del FMI y a funcionarios del Banco Mundial.

Semejante nivel de presión mediática no salió de un repollo. Por la mañana, bien temprano, Malena Galmarini, oficiando más como esposa que como presidenta de Aysa, publicó un sugestivo video de Massa como candidato en 2013 en su cuenta de Twitter que decía: “Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga…”: Y detrás de esa señal de partida, todo un aparato mediático se puso en marcha.

Por la noche, cuando la jugada política pareció surtir efecto, el propio Sergio Massa salió a aclarar para que no siguiera oscureciendo.

En un hilo de Twitter dijo ver (usó ese verbo) “muchos rumores y versiones”. Y aclaró que la reunión de trabajo (adonde eventualmente se realizaría el cambio) está prevista con el presidente Fernández entre viernes y sábado.

Y para el final se guardó una carta enigmática: “Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES”.A buen entendedor…

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Así fueron los últimos tristes días de Rodolfo Bebán

El artista estaba internado en un geriátrico hacía ocho años. Y su salud se perjudicó en los últimos tiempos.

Publicado hace

#

Rodolfo se fue lleno de tristeza.
El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Rodolfo Bebán falleció a sus 84 años. Galán de todos los tiempos, dueño de una mirada de ensueño y de actuaciones que se destacaron en el cine, la televisión y el teatro, sin embargo el artista le dijo ´adiós´ a su historia.

Inmerso en una profunda depresión y con algunos problemas de salud, estuvo internado en un geriátrico los últimos ocho años.

Papá de seis hijos, en el último tiempo, Tilli, como enuncia su verdadero apellido, ya no quería salir ni verse con amigos.

El estado de ánimo y orgánico se fueron perjudicando con el correr de las semanas. Hasta llegar a la despedida del protagonista de El amor tiene cara de mujer, entre otros éxitos, en las últimas horas.

Seguir leyendo

Las más leídas