fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Nuevo comunicado de la Tupac Amaru sobre el estado de salud de Milagro Sala

La dirigente social ingresó ayer en terapia intermedia a raíz de un cuadro de trombosis venosa profunda. Desde su entorno aseguraron que el tratamiento podría llegar a durar “de ocho a 18 meses”.

Publicado hace

#

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se encuentra “estable y sin complicaciones respiratorias”, luego de que fuera internada ayer en terapia intermedia en la Clínica Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy, por un cuadro de trombosis venosa profunda.

Desde su entorno, sin embargo, aclararon que “el cuadro que presenta no está exento de complicaciones”. “Hoy por la mañana se le realizarán estudios para determinar el tratamiento a llevarse a cabo, que puede consistir, o bien en una cirugía, o bien en anticoagulación a la espera de su evolución”, indicaron a través de un comunicado.

“Debido al peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, Sala debe permanecer internada sin movimiento alguno. En el mejor de los casos, la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses”.

Milagro Sala terminó internada internada este lunes después de concurrir al centro de salud a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda. A las 16, fue trasladada a la unidad de Terapia Coronaria para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis.

La referente de la Tucac Amaru está detenida desde el 16 de enero de 2016, a raíz de distintas causas en la que está acusada de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros cargos. Permanece recluida en prisión domiciliaria luego de un fallo favorable dictado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Volvió Cristina y presidió la sesión en el Senado

Tras un mes de receso de invierno, pero también en medio de las tensiones políticas, la vicepresidenta estuvo al frente de la Cámara Alta.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

El Senado de la Nación volvió a sesionar, con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, para abordar una serie de temas consensuados entre los legisladores oficialistas y opositores, aprobando el Consenso Fiscal acordado entre Nación y las provincias, el proyecto de prórroga al incentivo a la construcción y la prescripción de antibióticos con receta archivada, entre otras cuestiones.

Después del mediodía se inició la sesión plenaria, con la presencia de Cristina, en la primera reunión del Senado luego de las vacaciones de invierno, pero fundamentalmente, tras la crisis política en el seno del Frente de Todos y en momento en que se desarrolla la acusación contra la ex presidenta en la causa Vialidad.

Entre otros proyectos debatidos, se aprobó la prórroga de la vigencia del blanqueo de capitales para activar al sector de la construcción, uno de los cuatro expedientes que se encuentran en estudio en el Congreso y que fueron requeridos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trata de los referidos a la bionanotecnología, el de agroindustria y el de la industria automotriz, que también contemplan beneficios impositivos, con el fin de incrementar las exportaciones para sumar reservar y apuntalar el crecimiento productivo, además de la creación de nuevos empleos.

Aprobada a comienzos de 2021, la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda buscó impulsar el desarrollo del sector, muy afectado por la pandemia de coronavirus, recuperar puestos de trabajo perdidos y lograr mayor oferta de viviendas.

La iniciativa, que en la Cámara baja fue consensuada entre el oficialismo y la oposición, obtuvo 35 votos a favor y 26 en contra, ya que fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, mientras Juntos por el Cambio votó negativamente. Allí se establece un impuesto especial sobre el valor de la tenencia que se declare, expresada en moneda nacional al momento de ingreso a la cuenta especial.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas