fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Intendente radical valoró la gestión de Kicillof y ponderó la refacción de escuelas

El titular del foro de intendentes de la UCR, Miguel Fernández, intercambió elogios con el gobernador.

Publicado hace

#

El intendente radical Miguel Fernández contó que “Trenque Lauquen lleva firmadas 19 actas que en total suman más de $200 millones para obras en escuelas”. “Para que se den una idea el Fondo de Infraestructura Municipal de 2021 fue de $100 millones, esto habla de la inversión en materia educativa, las obras se gestionan desde la municipalidad en un trabajo ida y vuelta”, agregó Fernández.

Párrafo seguido, el intendente de la UCR valoró la “confianza” construida con Kicillof. “Hace falta un clima de confianzaesta obra es el ejemplo, ya que se firma en diciembre de 2021 y el 24 de enero se comenzó la obra con recursos municipales. Hasta que llegó el dinero de la Provincia, se avanzó con recursos propios”, postuló Fernández.

“Este programa (Escuelas a la Obra) tiene que continuar en beneficio de la gente. Trabajamos para la gente no para la política. Tenemos un mandato histórico constitucional de cumplir con la unidad nacional, no venimos a inaugurar una obra, venimos a construir el futuro que necesita el país para salir adelante”, remarcó Miguel Fernández.

El intendente de la UCR también adelantó que se firmaron el acta N°19, para pintar el frente y terminar algunos detalles de la Escuela Primaria N°1, y la N°20  para terminar la Escuela Especial N°503 por más de $50 millones.

“Agradezco al Gobernador porque implementó el programa Escuelas a la Obra, recuerdo haber ido a Merlo cuando lo lanzaron y pensaba si iba a funcionar y funcionó. Este programa fue exitoso en los municipios de todo signo político”, enfatizó Fernández quien también destacó a la extitular de Educación, Agustina Vila y a su sucesor, Alberto Sileoni.

Los elogios de Kicillof a Miguel Fernández

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, devolvió gestos al intendente de radical. “Trenque Lauquen es una de las ciudades más lindas de la provincia de Buenos Aires”, arrancó el primer mandatario provincial en el acto que se realizó frente a la fachada de la escuela reformada.

A continuación, Kicillof saco a Miguel Fernández del grupo que piensa que “se cae en la escuela pública”, con quienes consideró le cuesta “llegar a un consenso”. De esta manera, el Gobernador marcó una distinción entre los intendentes radicales y los sectores del PRO.

“Con este programa (Escuelas a la Obra) dejamos en claro que las escuelas y la educación iban a ser una prioridad en nuestro Gobierno y marcamos que no se iba a dejar sin recursos a los establecimientos, que se iba a impulsar la educación y que se le iba a dar voz a los docentes”, enfatizó Kicillof.

Argentina

Volvió Cristina y presidió la sesión en el Senado

Tras un mes de receso de invierno, pero también en medio de las tensiones políticas, la vicepresidenta estuvo al frente de la Cámara Alta.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

El Senado de la Nación volvió a sesionar, con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, para abordar una serie de temas consensuados entre los legisladores oficialistas y opositores, aprobando el Consenso Fiscal acordado entre Nación y las provincias, el proyecto de prórroga al incentivo a la construcción y la prescripción de antibióticos con receta archivada, entre otras cuestiones.

Después del mediodía se inició la sesión plenaria, con la presencia de Cristina, en la primera reunión del Senado luego de las vacaciones de invierno, pero fundamentalmente, tras la crisis política en el seno del Frente de Todos y en momento en que se desarrolla la acusación contra la ex presidenta en la causa Vialidad.

Entre otros proyectos debatidos, se aprobó la prórroga de la vigencia del blanqueo de capitales para activar al sector de la construcción, uno de los cuatro expedientes que se encuentran en estudio en el Congreso y que fueron requeridos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trata de los referidos a la bionanotecnología, el de agroindustria y el de la industria automotriz, que también contemplan beneficios impositivos, con el fin de incrementar las exportaciones para sumar reservar y apuntalar el crecimiento productivo, además de la creación de nuevos empleos.

Aprobada a comienzos de 2021, la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda buscó impulsar el desarrollo del sector, muy afectado por la pandemia de coronavirus, recuperar puestos de trabajo perdidos y lograr mayor oferta de viviendas.

La iniciativa, que en la Cámara baja fue consensuada entre el oficialismo y la oposición, obtuvo 35 votos a favor y 26 en contra, ya que fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, mientras Juntos por el Cambio votó negativamente. Allí se establece un impuesto especial sobre el valor de la tenencia que se declare, expresada en moneda nacional al momento de ingreso a la cuenta especial.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas