fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Cristina protagonizará un acto en homenaje a Perón

El sábado la vicepresidenta asistirá a Ensenada, por su parte, tras el asesinato del camionero, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes con el Presidente.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-cristina-kirchner-avellaneda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el sábado próximo un acto de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

El Presidente tenía previsto encabezar el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo. No obstante, por el asesinato del camionero de este martes, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes.

En tanto, el sábado, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la Vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Volvió Cristina y presidió la sesión en el Senado

Tras un mes de receso de invierno, pero también en medio de las tensiones políticas, la vicepresidenta estuvo al frente de la Cámara Alta.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

El Senado de la Nación volvió a sesionar, con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, para abordar una serie de temas consensuados entre los legisladores oficialistas y opositores, aprobando el Consenso Fiscal acordado entre Nación y las provincias, el proyecto de prórroga al incentivo a la construcción y la prescripción de antibióticos con receta archivada, entre otras cuestiones.

Después del mediodía se inició la sesión plenaria, con la presencia de Cristina, en la primera reunión del Senado luego de las vacaciones de invierno, pero fundamentalmente, tras la crisis política en el seno del Frente de Todos y en momento en que se desarrolla la acusación contra la ex presidenta en la causa Vialidad.

Entre otros proyectos debatidos, se aprobó la prórroga de la vigencia del blanqueo de capitales para activar al sector de la construcción, uno de los cuatro expedientes que se encuentran en estudio en el Congreso y que fueron requeridos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trata de los referidos a la bionanotecnología, el de agroindustria y el de la industria automotriz, que también contemplan beneficios impositivos, con el fin de incrementar las exportaciones para sumar reservar y apuntalar el crecimiento productivo, además de la creación de nuevos empleos.

Aprobada a comienzos de 2021, la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda buscó impulsar el desarrollo del sector, muy afectado por la pandemia de coronavirus, recuperar puestos de trabajo perdidos y lograr mayor oferta de viviendas.

La iniciativa, que en la Cámara baja fue consensuada entre el oficialismo y la oposición, obtuvo 35 votos a favor y 26 en contra, ya que fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, mientras Juntos por el Cambio votó negativamente. Allí se establece un impuesto especial sobre el valor de la tenencia que se declare, expresada en moneda nacional al momento de ingreso a la cuenta especial.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas