fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Tolosa Paz: «estamos con el nivel más bajo de desocupación desde el 2015»

“El verdadero adversario de las políticas que implementamos es la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) que no piensa en otra cosa que volver al poder y poner en marcha el mismo plan que ejecutó durante los cuatro años de gobierno de Macri, pero con más virulencia” remarcó.

Publicado hace

#

El-Argentino-Tolosa Paz.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó este sábado que “la Argentina va por el sendero del trabajo formal y registrado” al destacar el descenso de la desocupación que se verificó en los últimos meses, y reiteró que «no fue» el gobierno de Alberto Fernández quien «trajo al Fondo Monetario Internacional (FMI) al país».

«Argentina está yendo por el sendero del trabajo formal y registrado. Hoy estamos con el nivel más bajo de desocupación desde el 2015 y si bien falta muchísimo, vamos por el camino correcto”, señaló Tolosa Paz en declaraciones a Radio Rebelde.

La legisladora admitió que el FMI «siempre remite a una catástrofe porque siempre condicionó la economía de Argentina y puso el país patas para arriba».

«Nosotros no somos el FMI y no fuimos el gobierno que trajo al organismo a Argentina. Estamos buscando una salida. Logramos un acuerdo que nos da una ventana de tiempo. En cuatro años y medio no vamos a destinar ni un dólar a pagar deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri y nos va a permitir dar ritmo al crecimiento”, sostuvo la legisladora.

Tolosa Paz se refirió a las divisiones que originó el acuerdo con el FMI en el seno del FdT, y consideró que las divergencias «deben resolverse hacia dentro» de la coalición oficialista para «no agudizar la intranquilidad de la gente».

“El verdadero adversario de las políticas que implementamos es la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) que no piensa en otra cosa que volver al poder y poner en marcha el mismo plan que ejecutó durante los cuatro años de gobierno de Macri, pero con más virulencia” remarcó.

La dirigente del peronismo platense pidió además «no dramatizar la situación» que se vive en el espacio oficialista al referirse a conceptos similares que en ese sentido formuló días atrás el ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro.

“Me quedo con las palabras de (Eduardo) “Wado” de Pedro que dijo que hay que desdramatizar la situación. No creo que haya posibilidades de un quiebre del FdT. Eso sería el primer paso para que la derecha pueda volver a gobernar en 2023”, fundamentó.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Alberto le habla al poder con el corazón y le contestan con la billetera

El Presidente dijo que «hay un gran problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos», y trata de sacarle peras al olmo. La historia en loop.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández sostuvo que Argentina tiene «una cantidad importante de puntos de inflación importada» a causa de la demanda de alimentos que genera la guerra entre Rusia y Ucrania y dijo que, además «hay un problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos» de Argentina.

«Tenemos una cantidad importante de puntos de inflación importada. Hace ocho años no se exportaba carne a China, hoy no para de demandarte carne vacuna. Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que al precio de exportación. Hay un problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina«, comentó el Jefe de Estado.

En diálogo con la radio 990, Fernández dijo que no le desea a nadie «gobernar un país en pandemia después de (Mauricio) Macri dejó un país endeudado y en medio de una guerra» y afirmó que está decidido a que «el salario le gane a la inflación».

«Por eso hemos abierto las paritarias. Pero es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre actuales», comentó.

RETENCIONES

Respecto de la posibilidad de un nuevo esquema de retenciones, el Presidente estimó que son un «mecanismo idóneo» para desacoplar los precios internacionales de los locales, pero señaló que para ello «necesita una ley» y que existe una oposición «que no quiere que se trate ese tema».

«No puedo hacerlo por un DNU, porque está prohibido para cuestiones impositivas, electorales, penales», aclaró.

Consultado sobre la posibilidad de dar el debate parlamentario aun sabiendo de un rechazo opositor, Fernández dijo que «las derrotas épicas» no lo convencen.

«Me encantaría que pudiéramos dar un debate con la oposición sobre qué hacemos, porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones ¿Qué me proponen?«, se preguntó.

En ese mismo sentido, señaló que los políticos opositores «se subieron a los tractores» durante la última movilización de productores agrarios.

«A mí me preocupa el precio de los alimentos y por eso fui a Europa, para decirle al presidente de la UE que en el sur la estamos pasando mal con esta guerra. Es necesario discutir un proceso de paz porque hoy esta situación lastima a todo el mundo«, estimó Fernández.

Seguir leyendo

Las más leídas