fbpx
Conectate con El Argentino

DDHH

Repudian al senador macrista militante de «la teoría de los dos demonios»

Se trata del legislador negacionista radical de Juntos por el Cambio (JxC) Lisandro Enrico, quien posteó en redes un mensaje polémico en el marco del Día de la Memoria.

Publicado hace

#

Un diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Santa Fe cuestionó hoy la “reivindicación flagrante de la ‘teoría de los dos demonios’” realizada por un senador radical de Juntos por el Cambio (JxC), al señalar que “pretende desconocer nuestro estado de Derecho y los procesos judiciales que se han llevado a cabo sobre crímenes de lesa humanidad” y representan “un insulto directo a las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”.

El diputado justicialista Leandro Busatto presentó un proyecto para que la Cámara baja provincial manifieste “su preocupación y decidido repudio” a una publicación del senador Lisandro Enrico, realizada ayer en redes sociales.

El legislador radical de JxC posteó ayer en su cuenta de Twitter: “Hoy es una fecha para repudiar toda forma de violencia política, no solo la que se hizo desde el Estado, también la que se hizo desde fuera del Estado”.

Si bien se trataba del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la dictadura que instauró el terrorismo de Estado, Enrico también señaló que “es una fecha para resaltar el respeto por la vida de todas las personas, porque todas las vidas merecen ser honradas”.

En su proyecto de repudio ingresado a la Legislatura, el diputado Busatto sostuvo que “el referirse de este modo, en una fecha tan significativa como un 24 de marzo, constituye un acto más de negacionismo ante el genocidio perpetrado contra el pueblo argentino, donde las torturas, violaciones, desapariciones y secuestros de ciudadanas y ciudadanos por parte de las fuerzas militares y de seguridad conformaron un plan sistemático”.

El legislador del FdT señaló que “por más que muchas veces este tipo de declaraciones nos sorprenda, si recordamos al frente político con el cual el senador ha participado en las últimas elecciones, el ‘efecto sorpresa’ disminuye considerablemente”.

Así, consignó que “el principal referente de dicho espacio, el expresidente Mauricio Macri, es recordado por sus infames declaraciones del mismo tenor”.

Busatto recordó que “mientras fuera presidente, en distintas ocasiones buscó del mismo modo reinstalar la ‘teoría de los dos demonios’ pretendiendo justificar el genocidio cometido contra estudiantes, trabajadores, sindicalistas, militantes políticos, periodistas, artistas y la sociedad en su conjunto al referirse a dicho genocidio como ‘guerra sucia’”.

Entre otros fundamentos, el proyecto indica que “estas declaraciones atentan contra las víctimas, desaparecidos y desaparecidas, y ofenden la Memoria, la Verdad y la Justicia del pueblo argentino, mereciendo el más enérgico repudio de esta Cámara”.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

DDHH

El Papa Francisco recibió a «Taty» Almeida en el Vaticano

«Fue un encuentro con la calidez de siempre. Al punto que cuando nos despedimos le dije ‘hasta pronto’ y él me respondió ‘ojalá que sea en la Argentina», reveló Almeida en la puerta de la residencia de Casa Santa Marta, tras la reunión de media hora con el Pontífice.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-papa-taty almeida

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano a la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, a quien le manifestó que «ojalá» el próximo encuentro «sea en la Argentina».

«Fue un encuentro con la calidez de siempre. Al punto que cuando nos despedimos le dije ‘hasta pronto’ y él me respondió ‘ojalá que sea en la Argentina», reveló Almeida en la puerta de la residencia de Casa Santa Marta, tras la reunión de media hora con el Pontífice.

«Hablamos de todo, de la situación del país, del mundo. Fue encantador. Es como si él viviera allá», agregó Almeida, que estuvo acompañada por su hija Fabiana, Directora de Derechos Humanos en la Cultura del ministerio de Cultura.

«Me dijo también, por ejemplo, que con Milagro Sala es una herejía lo que le están haciendo», agregó Almeida en referencia a la situación de la dirigente presa en Jujuy que visitó a Jorge Bergoglio dos veces en el Vaticano antes de su encarcelación.

Según recordó Almeida, tras su segunda visita al Papa en el Vaticano, «él siempre se acuerda y reconoce la lucha de las Madres de Plaza de Mayo».

En ese marco, Almeida refirió que el Papa le planteó que «de ninguna manera» apoya la prisión domiciliaria para el excapellán de la Policía bonaerense durante la última dictadura militar, Christina Von Wernich, de 84 años, condenado en 2007 a reclusión perpetua por 34 casos de secuestro, 31 casos de tortura y siete homicidios calificados.

En la charla, el Papa, además, sostuvo que continúa la lucha contra los abusos en la Iglesia y que a los miembros del clero que son encontrados culpables «se les saca todo» y no pueden seguir dando misa, como parte de las sanciones canónicas a esos delitos.

Almeida participó ayer de la inauguración de un pañuelo de homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo frente a la embajada argentina en Italia con la participación del embajador Roberto Carlés, el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti y el alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri.

Seguir leyendo

Las más leídas