fbpx
Conectate con El Argentino

Política

De Pedro: «El objetivo como peronistas es generar trabajo»

El ministro valoró también que en el espacio del Frente de Todos se trabaje pensando en la «felicidad del pueblo».

Publicado hace

#

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que «el objetivo como peronistas es generar trabajo» así como «articular y que la ayuda social se convierta en trabajo».

En declaraciones que realizó anoche en Santiago del Estero, al participar de un encuentro en la sede del Partido Justicialista provincial, De Pedro resaltó la serie de medidas que adoptó el Gobierno nacional, que «generaron más de un millón de puestos de trabajo» y además destacó «el reinicio la obra pública en el Norte y la Patagonia».

«En el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético, volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir», resaltó.

Ante la consulta de medios locales, De Pedro indicó que seguirá trabajando con la intención de ampliar el Frente de Todos y señaló: «Estamos analizando la realidad y la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron había que sumar más actores».

El ministro valoró también que en el espacio del Frente de Todos se trabaje pensando en la «felicidad del pueblo».

«Somos amplios, pensamos en Argentina, en el interés nacional, y pensamos en el bolsillo y la felicidad del pueblo, con lo cual vamos a seguir convocando a todos los actores de la sociedad civil, a los actores del tejido productivo nacional porque recordemos, que también lo decía Néstor Kirchner, un proyecto político no se puede defender solamente con partidos políticos», añadió, según un comunicado.

También hizo referencia al debate sobre los planes sociales y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández «puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal».

«Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos», reafirmó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Volvió Cristina y presidió la sesión en el Senado

Tras un mes de receso de invierno, pero también en medio de las tensiones políticas, la vicepresidenta estuvo al frente de la Cámara Alta.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

El Senado de la Nación volvió a sesionar, con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, para abordar una serie de temas consensuados entre los legisladores oficialistas y opositores, aprobando el Consenso Fiscal acordado entre Nación y las provincias, el proyecto de prórroga al incentivo a la construcción y la prescripción de antibióticos con receta archivada, entre otras cuestiones.

Después del mediodía se inició la sesión plenaria, con la presencia de Cristina, en la primera reunión del Senado luego de las vacaciones de invierno, pero fundamentalmente, tras la crisis política en el seno del Frente de Todos y en momento en que se desarrolla la acusación contra la ex presidenta en la causa Vialidad.

Entre otros proyectos debatidos, se aprobó la prórroga de la vigencia del blanqueo de capitales para activar al sector de la construcción, uno de los cuatro expedientes que se encuentran en estudio en el Congreso y que fueron requeridos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trata de los referidos a la bionanotecnología, el de agroindustria y el de la industria automotriz, que también contemplan beneficios impositivos, con el fin de incrementar las exportaciones para sumar reservar y apuntalar el crecimiento productivo, además de la creación de nuevos empleos.

Aprobada a comienzos de 2021, la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda buscó impulsar el desarrollo del sector, muy afectado por la pandemia de coronavirus, recuperar puestos de trabajo perdidos y lograr mayor oferta de viviendas.

La iniciativa, que en la Cámara baja fue consensuada entre el oficialismo y la oposición, obtuvo 35 votos a favor y 26 en contra, ya que fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, mientras Juntos por el Cambio votó negativamente. Allí se establece un impuesto especial sobre el valor de la tenencia que se declare, expresada en moneda nacional al momento de ingreso a la cuenta especial.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas