fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Kicillof tiende puentes con las diversas tribus del FdT y envía mensajes a Alberto

El Gobernador bonaerense se muestra activo y realiza movimientos con la intención de avanzar en su reelección. Con agenda cargada, teje lazos vitales hacia el interior del oficialismo. Un encuentro con Grabois que encendió la mecha.

Publicado hace

#

Por Ernesto Sierra

El Gobernador bonaerense se muestra activo y realiza movimientos con la intención de avanzar en su reelección. Con agenda cargada, teje lazos vitales hacia el interior del oficialismo. Un encuentro con Grabois que encendió la mecha.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, surfea la interna del Frente de Todos a nivel nacional y busca mostrarse alejado de la rosca superestructural. Con el foco puesto en la gestión, tiende puentes con las distintas tribus del oficialismo. El objetivo es abrir caminos para contener la diversidad de sectores y allanar el sendero de cara a su reelección. El jueves compartió una actividad con Juan Grabois en La Plata y encendió la mecha con mensajes hacia arriba.

El mandatario bonaerense se muestra convencido de pelear por otro mandato. La mesa política del jueves pasado en la sede del Partido Justicialista nacional marcó lo que es evidente y empalmó con los representantes del kirchnerismo a la hora de presionar a Alberto Fernández para que se definiera sobre su candidatura. También bregó por salir a denunciar lo que consideran la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, y sueña con una posible postulación.

Eso fue horas después de que se confirmara la incorporación de Victoria Donda al gabinete bonaerense. Un movimiento que dispara dos lecturas elementales: comenzar a juntar a componentes del FdT y enviar una señal a la Presidencia al abrazar a una dirigente que dejó su cargo en el Inadi con duras críticas al Jefe de Estado.

El aspecto político, combinado con anuncios de gestión, también se reflejó en la presentación del programa “Mi Provincia Recicla”. Allí estuvieron una figura de La Cámpora y ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y varios intendentes del Conurbano y el interior, con la participación de Miguel Fernández -Trenque Lauquen-, titular del Foro de Intendentes Radicales. También participó la diputada nacional y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Natalia Zaracho, quien dos días antes había sido detenida por la Policía Bonaerense tras defender a un joven que era violentado por efectivos en Lanús.

Kicillof se reunió en La Plata con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, integrante del Movimiento Evita. Fue pocos días antes del lanzamiento de “La Patria de los Comunes”, que la organización liderada por Emilio Pérsico presentará junto a Somos Barrios de Pie, conducida por Daniel Menéndez. El sello buscará pisar fuerte en las elecciones municipales del Gran Buenos Aires.

En el fin de semana de carnavales populares, Kicillof visitó Ensenada junto al intendente Mario Secco, y desembarcó en La Matanza, donde se reencontró con Fernando Espinoza y estuvo con la vicegobernadora, Verónica Magario.

El dato saliente es la actividad que compartió este jueves con Juan Grabois (MTE). Una foto que pinta el cuadro de situación en el itinerario del Gobernador y en la que despliega el arte de no dejar afuera a casi nadie sin perder la oportunidad de enviar mensajes hacia la Presidencia.

Para Grabois, Kicillof “es un funcionario que más o menos funciona” y “una de las esperanzas que tenemos para construir una síntesis superadora”. También

hizo referencia a CFK y recordó que la Vicepresidenta le había pedido disputar en política por lo que lanzó: “Ahora soy precandidato a presidente así que un poquito de caso le hice”.

“Tanto Juan como Axel son dos pilares y referencias muy importantes para plantear un programa de país quinquenal que se pare de mano contra los poderes concentrados”, fue la definición del diputado nacional Federico Fagioli, quien pidió que “en las PASO se expresen las diferentes líneas internas” para que el FdT sea una barrera de contención para que la derecha no vuelva a gobernar a nuestro país”.

El Gobernador ya mira lo que será su discurso en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo para repasar sus años de gestión y profundizar sobre el Plan 6X6 lanzado en diciembre de 2021.

En el medio, la Provincia deberá resolver la discusión paritaria con los gremios estatales, docentes, médicos y judiciales. El desafío será mayúsculo con una meta inflacionaria fijada en un 60% anual por el ministro de Economía, Sergio Massa. Por lo pronto, ya ofertó un 40% de incremento a los maestros en dos cuotas de 20% hasta julio. Se espera que el lunes los sindicatos acepten la propuesta y así iniciar el ciclo lectivo sin inconvenientes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Elecciones 2023

La Bestia tucumana ataca de nuevo

El candidato de Milei propone justicia por mano propia.

Publicado hace

#

Por Ana Sofía Villa

Ricardo Bussi, candidato a gobernador por Fuerza Republicana en Tucumán y aliado al partido Ricardo Bussi, candidato a gobernador por Fuerza Republicana en Tucumán y aliado al partido La Libertad Avanza de Javier Milei, lanzó recientemente un spot de campaña en donde se muestra a favor de la libre portación de armas.

En el video, el hijo del genocida condenado Antonio Bussi propone el uso de armas de fuego en defensa propia: “Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya. Defendamos a nuestras familias de los delincuentes. Si a la portación legal y libre de armas”, recita su mensaje acompañado de imágenes violentas intercaladas con otras de él mismo en una práctica de tiro.

En el programa tucumano El Avispero, Bussi defendió su postura “queríamos hacer un llamado de atención, despabilar a la clase dirigente y mostrarles que esta es la agenda. Ante esta situación que vivimos actualmente, si no me cuida el Estado, permítanme que lo haga yo”.

En ese sentido, aseguró que su propuesta consiste en una política de mayor endurecimiento; y recordó el video de la mega cárcel y el polémico proyecto de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. “Primero tienen derechos humanos los ciudadanos honrados, luego la comunidad; y si hay más derechos, recién los delincuentes”, dijo. ¿Derechos para unos pocos?

Para Ricardo Bussi, el uso de un arma de fuego no tiene nada que ver con la justicia por mano propia: “una cosa es matar a una persona y otra es defenderte en tu casa”, aseguró paradójicamente.

La propuesta de Ricardo Bussi, recientemente respaldada por Javier Milei, no contempla cuestiones importantes: la existencia de un poder del Estado encargado justamente de impartir justicia; de fuerzas de seguridad que sostenemos a través del pago de impuestos para beneficio de todos; y que el país cuenta con la Ley Nacional de Armas y Explosivos, que regula permisos para que civiles puedan disponer de un arma de fuego.

Seguir leyendo

Las más leídas