fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Alberto entregó la presidencia pro tempore de la Celac a Ralph Gonsalves

El mandatario concretó el traspaso durante el cierre de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Buenos Aires.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández entregó hoy la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió por el período 2023.

El mandatario concretó el traspaso durante el cierre de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Buenos Aires.

En un breve discurso de cierre, Fernández agradeció «a cada país que forma parte de la Celac por el acompañamiento a lo largo de este año».

Y le dedicó unas palabras al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva: «Gracias, amigo, por haber traído a Brasil a la Celac, donde siempre debió haber estado», le expresó a su par del país vecino, sentado a su lado.

Para Fernández, «el desafío el año entrante es trabajar con la Unión Europea» en una cumbre que se realizará en junio próximo, porque, dijo, «va a tener mucha relevancia».

Al poner a consideración la votación por el período 2023, que recayó en Gonsalves, el jefe de Estado argentino hizo entrega de los atributos de la presidencia pro tempore de la Celac.

Al tomar su palabra, Gonsalves agradeció a Fernández y a Da Silva, sentados ambos en la cabecera.

«Gracias por la elección mía a la presidencia por tempore a la Celac 2023», señaló Gonsalves y añadió: «Que un país pequeño presida la Celac, y ser elegido por mis colegas, es muy importante», completó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Germán Martínez y el juicio político a la Corte Suprema: «No hay que asustarse»

«Prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión», dijo el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados.

Publicado hace

#

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez calificó como «absolutamente positivo» al primer encuentro de la Comisión de Juicio Político que comenzó ayer a analizar el proceso de remoción de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno Nacional, y aseguró que durante el debate, los legisladores oficialistas «no recurrieron a ninguna chicana«.

Martínez afirmó que ayer se llevaron adelante «dos horas de debate político intenso con argumentos y miradas distintas» y destacó que el bloque del FdT estuvo «muy bien parado en sus posiciones sin recurrir a ninguna chicana».

«No fue lo mismo que encontramos desde Juntos por el Cambio (JxC). El ex ministro (de Educación Alejandro) Finocchiaro tuvo un mensaje durísimo marcando un ‘ellos’ y un ‘nosotros’. Hubo de todo. No hay que asustarse, prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión«, afirmó.

«El primer balance para nuestro bloque fue absolutamente positivo desde el punto de vista de los objetivos. Obtuvimos el quórum reglamentario, abrimos la comisión y (la diputada Carolina) Gaillard hizo lectura de los encabezados de los 14 expedientes y de las 60 acusaciones que constituyen el piso de las denuncias que estamos impulsando«, afirmó hoy Martínez en declaraciones a radio Delta.

Ayer, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo.

Seguir leyendo

Las más leídas