fbpx
Conectate con El Argentino

Política

«El burro hablando de orejas», el nuevo tuit de Cristina sobre Macri

En una carta, publicada en redes sociales y en Clarín, Mauricio Macri arremete contra el presidente Alberto Fernández y lo llama «el mentiroso de siempre». Frente a esta provocación, la respuesta de la vicepresidenta no se hizo esperar.

Publicado hace

#

El-Argentino-Mauricio Macri

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el mes de diciembre tomó el toro por las astas y está altamente activa y filosa en la cotidianeidad política y en las redes sociales. Con un cambio total el perfil que mantenía hasta antes de las elecciones, donde solo se la veía en contadas ocasiones, tras las legislativas convocó a la movilización del pueblo, como fue el caso del 10 de diciembre, para celebrar el Día de la Democracia y los DDHH, y ahora no pierde oportunidad para fustigar al macrismo y al «partido judicial».

Tras una sorpresiva reunión con artistas y periodistas en Pilar, en la que Cristina arremetió duramente contra los cuatro años del gobierno de Cambiemos, la ex mandataria lanzó una serie de tuits en los que criticó a los jueces macristas que revocaron los procesamientos de los ex jefes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) por el espionaje ilegal y trasladaron la causa D’Alessio a Comodoro Py, pero ahora redobló la apuesta y le tiró a Macri, a quien le dijo en uno de sus últimos tuits: «El burro hablando de orejas».

Y es que Macri hizo un «balance del año» con duras críticas al Gobierno, en el que también envía un mensaje para la oposición. En un texto publicado en las redes sociales y reproducido por Clarín, el ex presidente cuestiona la política oficial durante la pandemia y avala el rechazo opositor al Presupuesto 2022.

Además, pide “firmeza” y “unidad” a Juntos por el Cambio y, entre otras descalificaciones y falacias, llama al presidente Alberto Fernández «el mentiroso de siempre». Frente a esta provocación, es que Cristina, sin medias tintas, le responde: «El burro hablando de orejas».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Lago Escondido: manifestante terminó con «fractura de costilla y edema»

Fue tras las agresiones de peones de Joe Lewis.

Publicado hace

#

Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isidro y participante de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denunció hoy que tiene una fractura de costilla con desplazamiento y un edema en la rodilla producto de las agresiones que recibió por parte de «la patota de Joe Lewis», el magnate británico, y criticó la atención médica recibida en la Patagonia, donde los médicos «dijeron que era algo menor».

«Fuimos al portón (de la propiedad de Lewis) desarmados, con la idea de salir y fuimos increpados por la patota de Lewis, con Pablo Puchi a la cabeza y personas que nos vinieron a agredir de forma sistemática. Tenían cuchillos, perros, piedras, palos, caballos, estábamos totalmente indefensos», indicó Sverdlik en diálogo con Télam.

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos el miércoles pasado durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público y quedó registrada en un video, donde Sverdlik se reconoció como aquel que tiene «la remera de Argentina».

«Cuando salgo para buscar refugio en unos arboles, me persiguen, tiran fustazos, me tiran de la mochila y me pechea un caballo. Me caigo y me patean entre cinco personas, me pisa un caballo y me remata una patada de una persona con una remera blanca y un pantalón naranja», detalló.

El dirigente afirmó que estos golpes le produjeron «contusiones» y la patada en la cabeza «me dejo chichón y un hematoma».

«En el cuerpo tengo un fustazo, lo más grave es un edema en la rodilla por la patada del caballo y una fractura en la costilla con desplazamiento producto de la patada de la persona que se ve en el video», subrayó.

Además, Sverdlik denunció que «esto surge de la tomografía que me hicieron en Buenos Aires, porque tanto en El Foyel como en el hospital de El Bolsón no detectaron absolutamente nada. Los médicos dijeron que no teníamos nada, que era algo menor y nos venimos a encontrar con que el cuadro es muchísimo más grave de lo que pronosticaron», aseveró.

Seguir leyendo

Las más leídas