fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Larreta mostró las cartas: reforma laboral, jubilatoria, ajuste de Aerolíneas e YPF

Lejos de los focus group de 2015, el candidato natural del Pro para 2023 no oculta su intención de flexibilización del trabajo, cambios previsionales y achique del Estado.

Publicado hace

#

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que en caso de ser electo presidente en 2023 aplicará una reforma laboral, previsional y ajustará Aerolíneas Argentinas e YPF, las dos empresas estatales emblemáticas.

Qué dijo Larreta de la reforma laboral

«Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación. Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina«, dijo Larreta en declaraciones a radio Mitre.

Según datos del INDEC, el desempleo en el cuarto trimestre de 2021 cayó al 7%, el nivel más bajo desde 2016.

Qué dijo Larreta de la reforma jubilatoria

Asimismo, consideró que «para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio» sin detallar si apunta a extender la cantidad necesaria de aportes o la edad para retirarse.

Para Larreta, YPF debería funcionar «como una empresa privada«, mientras que sobre Aerolíneas Argentinas dijo que se debe incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que «vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina«.

Qué dijo Larreta de Aerolíneas Argentinas e YPF

El Pro se opuso a la reestatización de YPF durante la presidencia de Cristina Kirchner. Si seguía en manos de Repsol, no hubiera habido explotación en Vaca Muerta.

Aerolíneas Argentinas se vio afectada por las políticas de cielos abiertos del gobierno de Mauricio Macri. Empresas low cost, algunas cercanas a Guillermo Dietrich o la familia del ex presidente, vendían pasajes a precios de eliminación.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Sin grietas: Cristina se reunió con Carlos Melconian

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada por la Fundación Mediterránea y allegados a la exmandataria.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación Mediterránea de la que participó el economista Carlos Melconian y Pía Astori, titular de esa institución.

La reunión se llevó a cabo el miércoles, tuvo carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada por la Fundación Mediterránea y allegados a la exmandataria.

Voceros vinculados a Fernández de Kirchner remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma «habitual» reuniones con representantes de distintos espacios y aseguraron que el encuentro fue gestionado por un dirigente del peronismo cordobés.

La Fundación Mediterránea, de orientación liberal y surgida en Córdoba a fines de los años ’70 por sectores empresarios, promueve encuentros desde hace varios meses con gobernadores, precandidatos y autoridades para contarles sobre el desarrollo de un programa integral que se aplicaría tras la elecciones de 2024.

Seguir leyendo

Las más leídas