fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

FMI: Batakis viaja para reunirse con Georgieva

Será el primer encuentro que mantendrán de manera personal tras el contacto virtual que mantuvieron el 6 de julio pasado.

Publicado hace

#

La ministra de Economía, Silvina Batakis, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, adelantaron esta tarde fuentes oficiales.

Este será el primer encuentro que mantendrán de manera personal Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que mantuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

En el armado de la agenda trabaja de manera directa Batakis con la colaboración de la Cancillería y de otras áreas del Gobierno.

Si bien no hubo precisiones, se descuenta que este tema fue uno de los abordados esta tarde en la reunión que la ministra mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Esta tarde, pasadas las 17, el canciller Santiago Cafiero ingresó a Balcarce 50 para charlar del viaje con el Presidente y la propia Batakis.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió en la Casa Rosada con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para colaborar con el diseño de la agenda de la ministra.

En Washington, el embajador en EEUU, Jorge Arguello, también trabaja en la agenda que desarrollará la ministra.

El miércoles 6 de julio pasado, la ministra Batakis mantuvo una reunión virtual con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, en la que ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

«En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo», sostuvo en esa oportunidad Batakis.

Georgieva, por su parte, dijo que la comunicación que mantuvo con la nueva ministra de Economía fue «muy buena» y que confía en «continuar nuestra constructiva colaboración» para lograr los objetivos.

«Muy buena llamada con la ministra Silvina Batakis hoy para hablar sobre la implementación del programa de Argentina. Esperamos continuar nuestra constructiva colaboración para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante», señaló Georgieva a través de la cuenta del FMI en la red social Twitter.

La semana pasada, tras los anuncios realizados por la ministra, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que las medidas económicas son “consistentes” con los objetivos del programa que el organismo multilateral suscribió con la Argentina en marzo último.

El director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, durante la conferencia de prensa brindada el jueves de la semana anterior, destacó que «la ministra recientemente y públicamente reiteró su compromiso con la implementación del programa respaldado por el Fondo y los objetivos acordados del programa».

Tras lo cual agregó: «Las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa que fueron acordados para fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de la Argentina”.

El anuncio del viaje a Washington de Batakis se conoció esta tarde luego de que se postergara la reunión bilateral que iban a mantener el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo martes debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Ciencia & Tecnología

Lanzan convocatoria para apoyar iniciativas de economía popular que usen plataformas virtuales

“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.

Publicado hace

#

Una convocatoria que busca apoyar a trabajadores de la economía popular que utilicen plataformas digitales para llevar adelante sus emprendimientos fue lanzada por una organización sin fines de lucro junto con BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.

Se trata de una iniciativa que premiará con US$ 80.000 a organizaciones y empresas que busquen innovar a través de servicios y soluciones, con foco en la economía popular, y en las y los trabajadores de plataforma.

El llamado para la presentación de propuestas fue lanzado por el proyecto denominado Worker Tech Argentina, que tiene como protagonistas a la organización Civic House y al laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para la presentación de proyectos -con plazo hasta el 16 de septiembre próximo- las organizaciones de la sociedad civil y las empresas interesadas deben acceder a través de http://www.workertechargentina.org/concursos y allí postularse en las diferentes categorías.

“La elección del ganador estará a cargo de un panel de jurados expertos, que buscarán premiar las mejores innovaciones”, precisó WorkerTech Argentina a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, Gastón Wright, director de la iniciativa en la Argentina, sostuvo que “esta nueva economía incluye freelancers, programadores, diseñadores, así como también miles de personas de sectores populares que usan plataformas para vender productos y servicios”.

“Todos ellos necesitan de apoyo y mejores servicios para poder llevar adelante de manera exitosa sus emprendimientos digitales”, aseveró.

En este sentido, en las bases del concurso de innovación se expresó que el objetivo de “contribuir al desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de plataformas, mediante el pilotaje de soluciones tecnológicas que favorezcan la inserción laboral, aumenten la productividad de los trabajadores, contribuyan a su protección social, formación y desarrollo profesional, y/o ayuden a la organización de sus demandas, entre otras, frente a un contexto de rápido crecimiento de la economía digital y de plataformas”.

Además, se señaló que “el concurso está abierto a todas las instituciones de la sociedad civil y empresas formalmente registradas ante las autoridades de la República Argentina, con capacidad de desarrollar iniciativas de impacto, sostenibles y con potencial de crecimiento o replicabilidad en el ecosistema Worker Tech”.

Seguir leyendo

Las más leídas