fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Macri se para como candidato para 2023 y corre a Larreta por «moderado»

En el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, el ex mandatario manifestó sus pretensiones de «poner en el rumbo correcto a la Argentina».

Publicado hace

#

Mauricio Macri reapareció en un encuentro de la Fundación Pensar, think tank del PRO, en Salta. Cuestionó los discursos moderados del partido que fundó en clara alusión al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al manifestar su deseo de que JxC vuelva al poder en 2023, Macri señaló que «queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar«.

Macri, además de criticar al Gobierno, optó por bajar línea a los propios con la idea de que en el eventual regreso de Juntos por el Cambio en 2023 no tiene lugar para los tibios.

Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder. Tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina. Somos el cambio o no somos nada”, remarcó Macri.

Macri espera recibir “una Argentina con más de 50 por ciento de pobreza en varias regiones. Mucho más golpeados, pero mucho más sabios”.

En abril pasado, se realizó en Corrientes el encuentro regional NEA, donde los equipos técnicos trabajaron en planes de desarrollo productivo e innovación con la participación de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Cristina protagonizará un acto en homenaje a Perón

El sábado la vicepresidenta asistirá a Ensenada, por su parte, tras el asesinato del camionero, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes con el Presidente.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-cristina-kirchner-avellaneda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el sábado próximo un acto de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

El Presidente tenía previsto encabezar el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo. No obstante, por el asesinato del camionero de este martes, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes.

En tanto, el sábado, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la Vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas