fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Macri en campaña para 2023 pidió volver a los ´90

El ex mandatario recién llegado de Europa, recordó a Sarmiento y ponderó políticas menemistas.

Publicado hace

#

El expresidente Mauricio Macri recomendó «retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90», cuando el gobierno de Carlos Menem impuso una política neoliberal, y reivindicó el plan agropecuario que hace más de 150 años implementó Domingo Faustino Sarmiento en el localidades del interior del país.

«Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90 y después en 2015», indicó Macri en una nota de opinión publicada en el diario Infobae. En esa línea, el exmandatario criticó la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional, porque, según él, ve «al agro sólo como una fuente de dólares a la que exprimir».

«Los aumentos de las retenciones y otros impuestos, el regreso del cepo cambiario y los cupos (y las prohibiciones) a la exportación y el exceso de regulaciones, sumados a una innecesaria desconfianza y agresividad, han detenido una rueda virtuosa», apuntó Macri.

Según el líder de Juntos por el Cambio (JxC) esa «rueda» se había puesto en «movimiento» durante su gestión. «Este proceso para el campo que habíamos iniciado en 2015, con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso», remarcó.

En este sentido, Macri recordó un discurso que dio Sarmiento en 1868, antes de asumir su primera presidencia, en el que proyectaba hacer «cien Chivilcoy», porque representaba uno de los «pocos lugares del país» donde la agricultura «se estaba tecnificando».

«Aquellos Chivilcoy soñados por Sarmiento. Sólo necesitan que los dejen trabajar», resaltó Macri.

El expresidente regresó ayer de Europa y comenzó una recorrida por dos localidades bonaerenses: La Lucila, en el norte del conurbano, e Ituzaingó, en el oeste, donde esta tarde recibió quejas de un grupo de vecinos por los malos resultados que arrojó su administración.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Garro y Larreta recorrieron el centro comercial de La Plata: dialogaron con vecinos y comerciantes

El intendente de La Plata recibió al jefe de gobierno porteño y recorrieron la capital de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

#

El intendente de La Plata, Julio Garro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron hoy el paseo comercial de calle 51, donde dialogaron con vecinos y comerciantes sobre la inseguridad y el rumbo económico del país.

“Hablamos con los comerciantes de la zona para ver cómo están viviendo este momento tan complejo y saber de cerca cuáles son sus problemas”, dijo Garro y agregó: “hoy la seguridad sigue siendo una gran preocupación. Luego de mucho tiempo hemos logrado empezar a articular y tener un buen vínculo con la provincia para abordar esta problemática”.

En ese aspecto, sostuvo que “tenemos mucho por seguir mejorando en la ciudad, hemos incorporado más de 1200 cámaras, lectores de patente y casetas de seguridad para colaborar desde la prevención”, y agregó: “a partir de este nuevo acercamiento con la Provincia logramos empezar a retomar la articulación y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Larreta resaltó que “la gente muy cálida, muy buen recibimiento. Varios preocupados por la inseguridad. La gente nos pide que no aflojemos, que sigamos. Para mi es importantísimo escuchar en cada ciudad a donde voy la opinión de la gente”.

Como parte de la recorrida, Garro y Larreta dialogaron con comerciantes de la zona y posteriormente compartieron un almuerzo con los legisladores provinciales, concejales y referentes políticos de Juntos La Plata.

Seguir leyendo

Las más leídas