fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

La Bestia tucumana ataca de nuevo

El candidato de Milei propone justicia por mano propia.

Publicado hace

#

Por Ana Sofía Villa

Ricardo Bussi, candidato a gobernador por Fuerza Republicana en Tucumán y aliado al partido Ricardo Bussi, candidato a gobernador por Fuerza Republicana en Tucumán y aliado al partido La Libertad Avanza de Javier Milei, lanzó recientemente un spot de campaña en donde se muestra a favor de la libre portación de armas.

En el video, el hijo del genocida condenado Antonio Bussi propone el uso de armas de fuego en defensa propia: “Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya. Defendamos a nuestras familias de los delincuentes. Si a la portación legal y libre de armas”, recita su mensaje acompañado de imágenes violentas intercaladas con otras de él mismo en una práctica de tiro.

En el programa tucumano El Avispero, Bussi defendió su postura “queríamos hacer un llamado de atención, despabilar a la clase dirigente y mostrarles que esta es la agenda. Ante esta situación que vivimos actualmente, si no me cuida el Estado, permítanme que lo haga yo”.

En ese sentido, aseguró que su propuesta consiste en una política de mayor endurecimiento; y recordó el video de la mega cárcel y el polémico proyecto de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. “Primero tienen derechos humanos los ciudadanos honrados, luego la comunidad; y si hay más derechos, recién los delincuentes”, dijo. ¿Derechos para unos pocos?

Para Ricardo Bussi, el uso de un arma de fuego no tiene nada que ver con la justicia por mano propia: “una cosa es matar a una persona y otra es defenderte en tu casa”, aseguró paradójicamente.

El Argentino

La propuesta de Ricardo Bussi, recientemente respaldada por Javier Milei, no contempla cuestiones importantes: la existencia de un poder del Estado encargado justamente de impartir justicia; de fuerzas de seguridad que sostenemos a través del pago de impuestos para beneficio de todos; y que el país cuenta con la Ley Nacional de Armas y Explosivos, que regula permisos para que civiles puedan disponer de un arma de fuego.

Elecciones 2023

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

El senador obtuvo los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido.

Publicado hace

#

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) ungió al senador Martín Lousteau como presidente del partido hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.Lousteau consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires.Lousteau ser el nuevo presidente de la UCR Foto Vctor CarreiraFoto: Víctor Carreira.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había anticipado este viernes que «ya está acordado» que el senador nacional se convierta en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).“El presidente va a ser (Martín) Lousteau, ya está acordado con (Gustavo) Valdés, que es un gran gobernador (de Corrientes) y se integrará a la Mesa Nacional”, señaló Pullaro en declaraciones a la prensa formuladas en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado en Alsina 1786, en el barrio porteño de Balvanera.En esta misma línea, el exgobernador de Chaco, Ángel Rozas, confirmó que han “llegado a coincidencias” y que las mismas “son sobre Martín Lousteau”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo