fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Manes y Stolbizer llaman a «convocar a nuevos sectores»

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio cerraron el Congreso del GEN con un discurso de tinte progresista.

Publicado hace

#

Manes y Stolbizer cerraron el Congreso de GEN con un llamado a «convocar a nuevos sectores» Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes y Margarita Stolbizer llamaron a «ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad», en el cierre del Congreso del partido GEN que se desarrolló mediante una modalidad mixta que combinó la virtualidad con un encuentro presencial en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

“Necesitamos ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad para que, desde abajo para arriba, en Argentina haya un nuevo paradigma como fue en su momento la reconstrucción democrática, el último proceso colectivo exitoso en nuestro país», señaló Manes durante su alocución, según un comunicado difundido por el GEN.

En ese sentido, el neurólogo afirmó que el desafío actual de la dirigencia política es construir «un país federal competitivo, abierto al mundo, con ejemplaridad de los gobernantes, revolución educativa, científica, tecnológica y luego eso trasladarlo al sector productivo”.

Según fuentes partidarias, el debate de los delegados se centró «en las soluciones que el país necesita de cara al 2023», y Stolbizer, en su condición de presidenta del espacio consideró que «en las democracias europeas el éxito se mide en términos del desarrollo de las naciones, de qué manera las instituciones fuertes y sólidas generan las condiciones para una mejor calidad de vida».

«Es una gran mentira conformarse con que la democracia funciona porque cada dos años votamos, está mal, el resultado debería ser que vivamos bien. La fortaleza europea es el acuerdo en un programa que llevaban adelante y pone la estabilidad política, económica y social como ejes para las personas», remarcó.

A su vez, Stolbizer planteó que «los desafíos a futuro están sostenidos en las ideas, principios y valores que siempre nos dieron identidad, más estrategias y acciones colectivas que expresen las demandas de la sociedad y encuentren soluciones a los problemas más acuciantes».

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sergio Abrevaya, secretario general del GEN, quien definió a la fuerza política como un espacio «progresista que ha buscado siempre resolver situaciones sociales y que Argentina sea vivible». Participaron de la jornada delegados de diez provincias y la novedad fue la incorporación de Chubut al partido nacional. En tanto, legisladores y presidentes provinciales del GEN «expusieron sobre la situación actual local y las actividades y proyectos en los que estuvieron trabajando durante el año junto a la militancia de cada uno de los territorios».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Lago Escondido: manifestante terminó con «fractura de costilla y edema»

Fue tras las agresiones de peones de Joe Lewis.

Publicado hace

#

Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isidro y participante de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denunció hoy que tiene una fractura de costilla con desplazamiento y un edema en la rodilla producto de las agresiones que recibió por parte de «la patota de Joe Lewis», el magnate británico, y criticó la atención médica recibida en la Patagonia, donde los médicos «dijeron que era algo menor».

«Fuimos al portón (de la propiedad de Lewis) desarmados, con la idea de salir y fuimos increpados por la patota de Lewis, con Pablo Puchi a la cabeza y personas que nos vinieron a agredir de forma sistemática. Tenían cuchillos, perros, piedras, palos, caballos, estábamos totalmente indefensos», indicó Sverdlik en diálogo con Télam.

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos el miércoles pasado durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público y quedó registrada en un video, donde Sverdlik se reconoció como aquel que tiene «la remera de Argentina».

«Cuando salgo para buscar refugio en unos arboles, me persiguen, tiran fustazos, me tiran de la mochila y me pechea un caballo. Me caigo y me patean entre cinco personas, me pisa un caballo y me remata una patada de una persona con una remera blanca y un pantalón naranja», detalló.

El dirigente afirmó que estos golpes le produjeron «contusiones» y la patada en la cabeza «me dejo chichón y un hematoma».

«En el cuerpo tengo un fustazo, lo más grave es un edema en la rodilla por la patada del caballo y una fractura en la costilla con desplazamiento producto de la patada de la persona que se ve en el video», subrayó.

Además, Sverdlik denunció que «esto surge de la tomografía que me hicieron en Buenos Aires, porque tanto en El Foyel como en el hospital de El Bolsón no detectaron absolutamente nada. Los médicos dijeron que no teníamos nada, que era algo menor y nos venimos a encontrar con que el cuadro es muchísimo más grave de lo que pronosticaron», aseveró.

Seguir leyendo

Las más leídas