fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Mayra Mendoza denunció la vandalización de un mural de La Noche de los Lápices en Quilmes

Mendoza publicó en su cuenta de Twitter una foto del mural que recuerda la Noche de los Lápices, titulado «Los lápices siguen escribiendo», donde se lo puede observar vandalizado con pintura roja y con una cruz con una cabeza de cerdo apoyada en la pared.

Publicado hace

#

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció hoy la vandalización de un mural de La Noche de los Lápices, y sostuvo que «una vez más» se ve «cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia».

Mendoza publicó en su cuenta de Twitter una foto del mural que recuerda la Noche de los Lápices, titulado «Los lápices siguen escribiendo», donde se lo puede observar vandalizado con pintura roja y con una cruz con una cabeza de cerdo apoyada en la pared. https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1571498786723139585?t=PuWZtJQAG66dQ_lVWcaEFw&s=08

«Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia», escribió la funcionaria.

En otro tuit publicó fotos de otros murales (esta vez con la figura del expresidente Néstor Kirchner) también vandalizados y escribió: «Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país».

«Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó», concluyó su posteo la intendenta.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Pablo Moyano habló de todo: CGT, Moroni inflación y paritarias de camioneros

«No me voy a poner celoso por un asado», bromeó en referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la central obrera.

Publicado hace

#

Pablo Moyano, triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, admitió hoy que «hay discusiones» en la central obrera pero están «todos unidos». Se asumió como crítico del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó la recomposición salarial que pedirá para su gremio y disparó contra los empresarios «empresarios que se la están llevando en pala».

Moyano habló en una rueda de prensa que se desarrolló en la puerta de la sede porteña del Sindicato de Camioneros, en el marco de la cual se presentó el acuerdo alcanzado con el gobierno de CABA respecto a los 500 trabajadores de las grúas que serán indemnizados y continuarán trabajando bajo el régimen de ese gremio.

«Le hemos ratificado al Presidente el pedido de una suma fija para los trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica; que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores porque ahora lo están cobrando 2 millones sobre una base de 6 millones de trabajadores registrados; y que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias«, anunció sobre los reclamos hechos al Gobierno.

El camionero descartó abandonar la cúpula de conducción de la CGT que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña: «En la CGT hay discusiones como las hay en el Gobierno, en la oposición y entre los periodistas. Hay discusiones, pero estamos todos unidos».

«No me voy a poner celoso por un asado«, bromeó en referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la CGT con el presidente Alberto Fernández el pasado lunes en la Quinta de Olivos, donde no fue invitado.

Sobre la inflación, Moyano sentenció los responsables son «los empresarios que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan».

El Gobierno está haciendo un «esfuerzo importante, pero los funcionarios que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes porque al Gobierno le falta un poco de fuerza para sentarlos a una mesa a los cinco empresarios vivos que remarcan, sancionarlos o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios«.

Por otra parte, negó que haya solicitado al Presidente la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque se consideró «critico» de su gestión.

«Un poroto»

Sobre la reapertura de las paritarias, Moyano adelantó que para los camioneros «va a ser un número superior» al 94% que consiguieron los bancarios.

«Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria porque sino, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros«, advirtió.

Seguir leyendo

Las más leídas