fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Meritocracia para otros: Carolina Píparo se quejó porque tuvo que trabajar

Cuando la sesión en Diputados superaba en una hora la jornada laboral promedio, la diputada libertaria manifestó su enojo.

Publicado hace

#

La diputada nacional de Avanza Libertad, Carolina Píparo, se quejó con un mensaje en Twitter por haber asistido a la sesión de la Cámara de Diputados donde se votó el alivio fiscal para monotributistas y autónomos. «MI mejor cara a esto», posteó con el rostro visiblemente enojado.

Píparo se tomó su tiempo para sacarse una selfie y postear en Twitter, protestando por las nueve horas que duró la sesión. Es poco más que la jornada laboral promedio por un salario muy por encima de lo que cobra la amplia mayoría de los trabajadores argentinos. Lejos de la meritocracia que pregonan los sectores de la derecha argentina.

Píparo fue parte del PRO y ahora acompaña a José Luis Espert. El posteo acumuló reacciones más que negativas.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de «alivio fiscal» para monotributistas y autónomos. La iniciativa tiene como autor principal al titular del cuerpo, Sergio Massa, y alcanzó amplios niveles de acuerdo con la oposición.

Al cabo de cinco horas y media de debate en el recinto, que empezó con homenajes, cuestiones de privilegio y pedidos de apartamiento de reglamento, y de los discursos de cerca de 30 oradores sobre el proyecto en cuestión, la iniciativa quedó aprobada por 237 votos, luego de las mejoras que quedaron plasmadas en el dictamen de mayoría por negociaciones entre el Frente de Todos y la oposición que no cesaron hasta bien avanzada la sesión especial.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Sin grietas: Cristina se reunió con Carlos Melconian

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada por la Fundación Mediterránea y allegados a la exmandataria.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación Mediterránea de la que participó el economista Carlos Melconian y Pía Astori, titular de esa institución.

La reunión se llevó a cabo el miércoles, tuvo carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada por la Fundación Mediterránea y allegados a la exmandataria.

Voceros vinculados a Fernández de Kirchner remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma «habitual» reuniones con representantes de distintos espacios y aseguraron que el encuentro fue gestionado por un dirigente del peronismo cordobés.

La Fundación Mediterránea, de orientación liberal y surgida en Córdoba a fines de los años ’70 por sectores empresarios, promueve encuentros desde hace varios meses con gobernadores, precandidatos y autoridades para contarles sobre el desarrollo de un programa integral que se aplicaría tras la elecciones de 2024.

Seguir leyendo

Las más leídas