fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Saintout: «Gran parte del pueblo argentino quiere que Cristina sea nuestra candidata»

«Si no nos organizamos, si no nos movilizamos, si no pensamos las estrategias para pelear en todos ámbitos va a ser difícil», aseguró la referenta provincial.

Publicado hace

#

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, afirmó este martes que «gran parte del pueblo argentino» quiere que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata del Frente de Todos a la Presidencia.

Sobre el acto del 25 de mayo que programa el kirchnerismo, dijo que «va a ser una convocatoria de la gente en general porque es una fecha muy importante para nosotros, porque se cumplen 20 años de que Néstor (Kirchner) dijo ‘no voy a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada’».

En declaraciones radiales, destacó que la movilización sucederá «en un contexto en el que gran parte del pueblo argentino quiere que Cristina sea nuestra candidata» a la Presidencia.

«La consigna ‘Cristina presidenta’, se canta en todos los lugares, más orgánicos, menos orgánicos», señaló Saintout, quien consideró que los dirigentes que no lo hacen es porque tienen «un excesivo respeto, quieren esperar a ver qué dice ella, tienen temor a exigirle demasiado».

«En líneas generales sabemos qué es lo que tiene suceder si queremos salir de esta situación, más allá de que sabemos que va a ser difícil», subrayó la exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y llamó a «construir músculos para enfrentar lo que sea necesario».

El Argentino

«Si no nos organizamos, si no nos movilizamos, si no pensamos las estrategias para pelear en todos ámbitos va a ser difícil», añadió.

Respecto de que la expresidenta ha manifestado que no va a competir en las elecciones, Saintout sostuvo que «desde hace tiempo viene diciendo que no es que no quiere, sino que está proscripta y por eso nosotros decimos que es imprescindible torcer esa proscripción».

«Hay que acompañar la idea de que ella nunca es una sola persona. Ella es parte del pueblo argentino y todos que estamos dispuestos a luchar», dijo.

Elecciones 2023

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

El senador obtuvo los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido.

Publicado hace

#

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) ungió al senador Martín Lousteau como presidente del partido hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.Lousteau consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires.Lousteau ser el nuevo presidente de la UCR Foto Vctor CarreiraFoto: Víctor Carreira.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había anticipado este viernes que «ya está acordado» que el senador nacional se convierta en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).“El presidente va a ser (Martín) Lousteau, ya está acordado con (Gustavo) Valdés, que es un gran gobernador (de Corrientes) y se integrará a la Mesa Nacional”, señaló Pullaro en declaraciones a la prensa formuladas en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado en Alsina 1786, en el barrio porteño de Balvanera.En esta misma línea, el exgobernador de Chaco, Ángel Rozas, confirmó que han “llegado a coincidencias” y que las mismas “son sobre Martín Lousteau”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo