fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

El FDT, con Kicillof a la cabeza, festejó la recuperación de votos en la provincia

El gobernador bonaerense se mostró satisfecho con la elección y puso de relieve que con esos resultados el oficialismo «recupera la mayoría en el Senado» provincial.

Publicado hace

#

El gobernador bonaerense se mostró satisfecho con la elección y puso de relieve que con esos resultados el oficialismo «recupera la mayoría en el Senado» provincial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que el Frente de Todos «hizo una gran elección» en la provincia de Buenos Aires y puso de relieve que con esos resultados el oficialismo «recupera la mayoría en el Senado».

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones desde el búnker del Frente de Todos del centro cultural «Complejo C», en el barrio porteño de Chacarita, donde compartió el escenario con el presidente Alberto Fernández; los diputados electos Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner.

«Estamos tremendamente contentos. Hoy es una noche de alegría y de amor», planteó Kicillof y ponderó el hecho de que se haya incrementado «fuertemente» la participación en las elecciones de la provincia.

En ese sentido, sostuvo que la participación en las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado «había sido muy baja por la pandemia y hoy más bonaerenses fueron a decidir en un momento tan crucial nuestro futuro».

Después, expuso que «con este resultado, el FdT de la provincia recupera la mayoría en el Senado: 23 votos de un lado y 23 del otro, y la presidenta del Senado -que desempata- es la compañera Verónica Magario», su vicegobernadora.

En ese marco, contó que desde que asumió gestiona en minoría, por lo que «se trababan los proyectos» y garantizó que usará esa mayoría «para que esos proyectos que les mejoraran la vida a los bonaerenses se puedan aprobar».

Por otro lado, agradeció el «esfuerzo» de los intendentes, «el trabajo inmenso» de su Gabinete, a la «militancia territorial y política», «a los compañeros de los sindicatos» y a «todos los bonaerenses», tanto a los que votaron al Frente de Todos como a los que no lo hicieron.

«Hoy ganó la democracia», continuó y planteó que «se inicia una nueva etapa, tras dos años de pandemia y cuatro de crisis anteriores».

Así, Kicillof subrayó que el compromiso de su gobierno es «redoblar el esfuerzo» en los años por delante y destacó que el peronismo escuchó «el resultado de las PASO» y por esa razón realizó cambios en los gobierno y en las políticas que llevan adelante, a lo que atribuyó el «mejor resultado» obtenido este domingo.

«Por ese camino vamos a seguir», prometió el gobernador y resaltó que «lo que se viene es recuperar, renacer y reconstruir».

No obstante, aclaró que «no se trata sólo de crecimiento económico, tiene que ser crecimiento inclusivo y con inclusión ya que el crecimiento debe llegar a todos y a todas».

Por último, propuso «salir para adelante, con más salud, educación, un Estado presente y un gobierno que proteja, con todos y todas» y pidió que quienes aún no lo hicieron «se vacunen».

Por su parte, la electa diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz aseguró que “los 400 mil votos más que obtuvimos con respecto a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre son «un voto de confianza para el Presidente y el gobernador que «escucharon y modificaron lo que había que modificar” y dijo que “ahora arranca otra etapa”, desde el escenario montado en el bunker del Frente de Todos.

En tanto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, subrayó que el Frente de Todos seguirá «siendo la primera minoría» en la cámara baja tras los resultados de las elecciones legislativas que se desarrollaron en todo el país.

«Quiero contarte Presidente que gracias al voto de millones de argentinos desde el 10 de diciembre el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados, con 119 diputados, 3 más», dijo Massa.

«Festejen porque es el esfuerzo de los compañeros», dijo a los militantes reunidos en el complejo, y agregó: «Tenemos por delante el desafío del crecimiento con inclusión, empleo y educación pública».

«Desde el lunes seguiremos trabajando juntos entendiendo que somos la unidad en la diversidad, con vocación de diálogo y firmeza en el rumbo», agregó Massa y agradeció especialmente al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

“Nunca participé de un juicio con tanta cantidad de pruebas”

Así lo dijo el abogado Fabián Améndola, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en la querella por el asesinato perpetrado por los rugbiers.

Publicado hace

#

El abogado Fabián Améndola, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en la querella por el asesinato a golpes del joven, dijo hoy que “el hecho está recontra probado” y sostuvo que el defensor de los ocho imputados por el crimen ofreció “un alegato para las cámaras”.

El letrado, que junto a sus colegas Fernando Burlando y Facundo Améndola actúan como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa, desestimó, a la espera del veredicto, el alcance del alegato de Hugo Tomei, a cargo de la defensa de los acusados y adelantó que si el fallo no es el esperado, lo apelarán.

En declaraciones a radio Provincia, Améndola afirmó que este caso se encuadra dentro de la figura de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, por cuanto los agresores “se ponen de acuerdo de matar entre todos. Este acuerdo no requiere que exista un plan de larga data y puede ocurrir en el mismo lugar de los hechos”.

“El acuerdo está claramente acreditado porque hay una amenaza inicial de Thomsen a Fernando que se produce en el interior del boliche” afirmó.

Asimismo, recordó que “una vez que salieron de Le Brique, hubo una agresión contra un tercero que no tiene nada que ver con el caso, pero que nos sirve para señalar que cuando ellos solamente quieren agredir en manada a una persona, le dan unas piñas y cachetazos”.

Sin embargo sostuvo que «esto no fue el caso de Fernando”, a quien “le dieron dos golpes en la cabeza por la espalda, lo hicieron caer de rodillas y sin capacidad de respuesta. Esa coordinación obviamente no fue espontánea”.

En tanto, Améndola cuestionó el planteo de Tomei respecto a una posible violación al principio de incongruencia en los requerimientos de la acusación, debido a que “hubiera implicado un planteo de nulidad de la acusación”.

Sin embargo, reveló que “después de que se escuchó el alegato de Tomei, el fiscal nos pidió que nos acercáramos a los estrados y específicamente le preguntó si estaba introduciendo un planteo de nulidad, y concretamente dijo que no”.

“Fue una exposición para las cámaras porque no lo argumentó” dijo el abogado querellante, y agregó que “acá, la posibilidad de tener a todos los testigos y poder examinarlos con total libertad, termina dando un cúmulo de detalles mucho más importante que durante la declaración escrita”.

«Con sus críticas a los medios, él está evadiendo contestar lo que pasó esa noche. Y eso es tan claro que durante su alegato no se refirió a la prueba, salvo en algunas ocasiones de manera tangencial” enfatizó.

“El hecho está recontra probado”, dijo Améndola y aseguró: “Nunca participé de un juicio con tanta cantidad de pruebas”.

Seguir leyendo

Las más leídas