fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

Legisladoras del FdT denunciaron por amenazas a una mujer ligada a Patricia Bullrich

«Además en este contexto nos pareció una responsabilidad porque son todos grupos que claramente tienen comunicaciones con el atentado a Cristina», marcó.

Publicado hace

#

Las legisladoras porteñas por el Frente de Todos (FdT), Claudia Neira y Maia Daer, presentaron este miércoles una denuncia por «hostigamiento, maltrato y amenazas» contra Cristina Luján Romero, una mujer que aparece en fotos en redes sociales junto a la vecina de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, Ximena Tezanos Pinto, y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

«En nuestro carácter de Ciudadanas y Legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires venimos a formular denuncia contra la Sra. Cristina Luján Romero y quienes resulten autores y/o partícipes de los hechos de hostigamiento, maltrato y amenazas, ocurridos el día 4 de julio del corriente año, a las 17:40 hs aproximadamente», expresa el documento.

La denuncia presenta relata los hechos acontecidos el pasado 4 de Julio, cuando las legisladoras Neira y Daer se encontraban «en las inmediaciones de la Casa Rosada dirigiéndonos al acto de asunción y jura de la por entonces entrante Ministra de Economía, Silvina Batakis. Estábamos llegando tarde al acto, demoradas por nuestro trabajo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires», detalla.

«Cuando quisimos ingresar por la puerta central (de Casa Rosada), estaba este grupo. Quisimos pasar a través de ellos y ahí empezaron a filmarnos e insultarnos.Nos decían «chorra», «hija de puta», «puta». Nos amenazaban: «se van a tener que ir del país», «no sé cómo caminan por la calle», «las vamos a prender fuego».

Así fuimos caminando hasta Hipólito Yirigoyen hasta que logamos ingresar», indicó Neira. La legisladora señaló que en un principio pensaron que «era un hecho aislado» pero después «el hostigamiento siguió por redes sociales, porque se difundía el video y nos decían cosas

Neira manifestó que sintió «mucha bronca» porque recordó que esta mujer «había sido una de las personas más violentas en el ataque» que sufrieron con Maia Daer en las inmediaciones a Casa Rosada, y «se ve claramente en los videos que adjuntamos a las denuncias que iba al frente con una bandera argentina en los hombros insultando».

También identificó que esta persona «estaba en el Instituto Patria cuando amenazaron a Cristina (Fernández de Kirchner) de muerte».En consecuencia, ambas legisladoras comenzaron a «buscar en las redes si encontrábamos su nombre para hacer la denuncia».

«Además en este contexto nos pareció una responsabilidad porque son todos grupos que claramente tienen comunicaciones con el atentado a Cristina», marcó.

De esta forma llegaron a Cristina Lujan Romero, «que está apareciendo en diferentes medios como amiga de la vecina de Cristina (Ximena Tezanos Pinto)».

Neira recordó además que Tezanos Pinto es «quien hizo ingresar a su casa a estos grupos violentos como Revolución Federal y les presentó a la abogada Gladys Egui».

«La encontramos en las redes en fotos con la vecina de Cristina y con Patricia Bullrich. Todo esto lo adjuntamos a la denuncia, por hostigamiento y amenazas», completó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Diputados reanudará el martes el debate del Presupuesto

El tratamiento de la iniciativa que fija los gastos y recursos para el 2023 se efectuará tras la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa. La bancada del FdT pretende sancionar la iniciativa el 26 de octubre, o el 19 si se consiguen los acuerdos con los bloques opositores.

Publicado hace

#

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados reanudará el martes próximo el debate sobre el Presupuesto 2023, con los informes que brindarán los funcionarios de diferentes áreas del Gobierno a fin de concluir en la próxima semana la ronda de consultas para luego comenzar el análisis del dictamen, que se tratará en la segunda quincena de Octubre.

La bancada del Frente de Todos -que conduce Germán Martínez- quiere sancionar esta iniciativa el 26 de octubre, aunque no descarta adelantar el tratamiento para el 19 si previamente se consiguen los acuerdos con bloques opositores que aseguren la sanción del Presupuesto, indicaron fuentes del FDT.

El tratamiento de la iniciativa que fija los gastos y recursos para el 2023 se efectuará tras la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, quien este miércoles brindó detalles sobre las principales variables macroeconómicas previstas para el próximo año, con un crecimiento del 2 por ciento del PBI, un gasto total de casi 29 billones de pesos, una pauta inflacionaria del 60 por ciento promedio y un déficit del 1,9 por ciento.

Un dato distintivo es que más del 65 por ciento de los fondos se destinarán a gastos sociales incluidos el pago de los diferentes planes de asistencia, así como las jubilaciones y pensiones.

La reunión de la comisión de Presupuesto -que conduce Carlos Heller- comenzará el martes a las 11 con la exposición de los secretarios del Palacio de Hacienda que aún no brindaron sus informes, ya que este miércoles solo lo hicieron el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y los secretarios de Hacienda, Carlos Rigo y de Finanzas Eduardo Setti.

Se trata de los secretarios de Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, de Energía Flavia Royón, y de Agricultura José Bahillo.

También se invitará a exponer en la misma jornada o el miércoles -aún se está coordinando la agenda- a los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de Aduana, Guillermo Michel; y de Anses, Fernanda Raverta.

El turno de los miembros del Gabinete Nacional sería para el miércoles 5 de octubre y allí se presentarán los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Salud, Carla Vizzotti, de Educación, Jaime Perczyk, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Fuentes parlamentarias del oficialismo señalaron que se podría invitar a pedido de JXC al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

La intención del oficialismo es concluir la otra semana la ronda de consultas y si queda algún expositor que lo haga el martes para luego comenzar el debate entre los legisladores donde se propondrán los cambios al proyecto para alcanzar los consensos que le aseguren al oficialismo la aprobación de la ley de gastos y recursos.

Este miércoles Massa llamó a construir los acuerdo para poder tener presupuesto al afirmar que es importante que «el Congreso fije una hoja de ruta», en clara alusión a la no aprobación del proyecto del ejercicio 2022, en diciembre pasado.

«Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso, termina influyendo en el desarrollo del Estado y cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta. Que el 2023 funcione con metas para dar al estado y a la sociedad una previsibilidad», aseguró el ministro.

En esa línea, agregó que ante la falta de presupuesto «lo que termina pasando es que el que tiene mayor capacidad de presión o de influencia a la hora de definir el gasto es quien consigue imponer dentro del ámbito de funcionamiento del Poder Ejecutivo su idea o su objetivo a lo mejor sobre otro».

Seguir leyendo

Las más leídas