fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Humillante: denuncian a Milei por plagio de su libro y sus columnas

El referente liberal copió textualmente párrafos de autores mexicanos y de la Escuela Austríaca de Economía. Uno de los escritores lo denunció. ¿Milei? No hizo comentarios.

Publicado hace

#

El-Argentino-Javier Milei

Tras una investigación se denunció que el referente liberal Javier Milei copió “palabra por palabra” a escritores europeos en algunas de sus columnas firmadas para medios digitales y en su libro «Pandenomics», publicado en 2020.

Según un informe de la revista Noticias, el autor mexicano Salvador Galindo Uribarri presentó una denuncia contra Milei por plagiar “Las matemáticas de las epidemias: caso México 2009 y otros”, un artículo publicado en 2013 en la revista “Ciencia ergo sum”.

«Al principio el plagio nos causó hilaridad, pero después sorpresa: lo sorprendente es que ni siquiera hizo el intento de parafrasear el texto. Pero, a decir verdad, no nos preocupa mucho el plagio en sí, pero sí nos preocupa que gente como Milei, que ya tiene un historial de plagios, llegue a ocupar puestos de representación popular», dijo Uribarri.

En la denuncia se refiere que hay citas del libro de Milei que son exactamente iguales a las publicadas por Uribarri hace siete años. En ninguna de ellas se menciona el trabajo del autor mexicano.

Explicaron que Milei fue notificado de que esta información se iba a hacer pública y “se le dio la oportunidad de reconocerlo públicamente” pero “mantuvo silencio”. “Si Javier Milei no tiene honestidad intelectual y se atribuye obras ajenas, ¿Qué grado de confianza se le puede tener cómo político?”, finalizó.

Por otra parte, también denunciaron que gran parte de las columnas que Javier Milei publicó en su libro son un plagio a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía.

Se afirma en la investigación que Milei plagió a Ludwig von Mises, Murray Rothbard, F.A. Hayek y Walter Block, entre otros.

Economía

Tras la salida de Feletti, Guzmán consolida su poder y pone en ese lugar a un hombre de su confianza

Es el actual director del Banco Central de la República Argentina. Roberto Feletti renunció este lunes como secretario de Comercio interior.

Publicado hace

#

El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio en reemplazo del dimitente Roberto Feletti, informaron esta tarde fuentes del Palacio de Hacienda.

Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015.

EL PERFIL DE HANG

Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009).

Desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino. Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. También ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

Agustín D’Attellis asumirá como director del Banco Central en reemplazo de Hang

El economista Agustín D’Attellis asumirá como director del Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Guillermo Hang, quien pasará a desempeñarse como secretario de Comercio Interior.

«D’Attellis, de larga trayectoria en la función pública y privada, se desempeñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado», destacó un comunicado del Ministerio de Economía.

D’Attellis es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y máster en economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Seguir leyendo

Las más leídas